Elegante y chic

Manicura coreana: La tendencia de uñas que arrasará este verano 2024

Esta técnica de manicura directo desde Corea, promete estar en todos lados este verano y aquí, te mostramos el motivo

Manicura Coreana, la tendencia en uñas para verano2024
Manicura Coreana, la tendencia en uñas para verano2024

No cabe duda que en Corea del Sur saben perfectamente de buena estética. No solo el skincare, maquillaje y cabello coreano arrasa en todo el mundo, pues ahora una estética de uñas del país asiático promete convertirse en la reina de las tendencias de verano 2024.

Y es que las famosas rutinas de K-beauty han demostrado dar resultados en todos los aspectos, por lo que el público solo quiere más y más de las novedosas tecnologías y estilos de Corea del Sur.

Si quieres alejarte de la manicura francesa o la rusa, la manicura coreana es la opción para ti. Esta técnica de uñas semipermanentes es más duradera y otorga a nuestras manos un estilo elegante y natural.

Manicura coreana, uñas tintadas
Manicura coreana, uñas tintadas

En la actualidad, las tendencias corren más rápido que nunca gracias al uso del internet; sin embargo, este verano del 2024 viene fuerte la manicura coreana, pues está causando sensación al ofrecer una técnica duradera con acabado natural.

Los sutiles tonos que acompañan a este estilo ayudan a marcar la diferencia de manera sutil y por este motivo, cada vez hay más personas que se suman a esta tendencia. Cabe destacar que al crecer las uñas, el degradado es bastante natural.

Así se realiza la manicura coreana

En Corea, esta técnica es tradicional, puesto que en la antigüedad, se utilizaba un tratamiento natural para dejar un suave color melocotón en las uñas. Sin embargo, este verano 2024 se ha expandido a todos lados.

La técnica se consigue a través de los pétalos de la balsamina, una planta ornamental propia de Corea del Sur.

De manera tradicional, se saca el tinte de la flor y se mezcla una pasta con hojas machacadas a la que se le debe añadir un polvo especial (con efectos similares a los de la levadura). Se integra la balsamina y el resultado es una mezcla oscura parecida a la ajena que se aplica directamente en la uña.

Después de un tiempo se retira el producto y así las uñas quedan pintadas con un sutil tono de naranja, aunque el resultado puede variar en intensidad.

Ya que puede resultar extremadamente complicado encontrar estos productos en México y tampoco existen demasiados lugares especializados en la tendencia, puedes optar por comprar un esmalte de uñas naranja de la tonalidad que prefieras al aplicarlo así en tus uñas sin poner demasiado producto para generar el efecto tintado.

Temas: