Ofrece descuentos en moda

Amazon no quiere que Shein y Temu lo superen

La corporación se une a su enemigo y busca alianza con proveedores chinos que le ayuden a competir con estas plataformas; tienen el objetivo de igualar sus precios bajos

Amazon no quiere que Shein y Temu lo superen
Amazon no quiere que Shein y Temu lo superen Foto: Especial

El mundo de las ventas en Internet está disponible para el mejor postor, para aquel que llegue y pueda conquistar, sobre todo con sus precios bajos, a los consumidores del mundo entero, tal como lo han hecho las empresas chinas que han despertado gran interés por su oferta y las condiciones en las que entregan sus productos, desde luego que estamos hablando de Temu y Shein.

Pero hay un grande de Internet, que no se quiere perder del negocio al que han entrado los chinos y han sido tan bien recibidos, desde luego que hablamos de Amazon, quien no se va a dejar y de acuerdo a reportes de medios internacionales como es CNBC, el gigante propiedad de Jeff Bezos va a lanzar una sección dentro de su plataforma que ofrecerá artículos de descuento en el ámbito de la moda y del estilo de vida.

Si no puedes con el enemigo; únete

Así como dice el dicho, esta nueva idea va de la mano de proveedores chinos, pues difícilmente se puede encontrar por ahí los precios bajos que se requieren para competir. La nueva tienda de Amazon va a permitir que los vendedores chinos realicen envíos directamente a los compradores de Estados Unidos, la oferta es de artículos sin marca específica cuyos precios serán menores a los 20 dólares.

De acuerdo con los reportes de CNBC, la presentación de la idea de “precios de remate” en Amazon fue hecha a los proveedores, de forma interna; sin embargo, el citado medio de comunicación tuvo acceso e informó que en la nueva plataforma resaltan productos de moda y belleza, sin olvidar a las populares fundas para teléfonos móviles.

La vocera de Amazon, Maria Boschetti, dio declaraciones a CNBC, en las que mencionó que esta idea es la de ofrecer a sus compradores una más amplia variedad de productos a precios bajos; no obstante, no mencionó cuándo es que va a arrancar el proyecto.

Se destaca que los productos se estarían enviando en un plazo de entre nueve y once días y de lo que más llama la atención es que los proveedores pueden usar el método que usa Shein para sus ventas, que es el envío de artículos mediante la producción en pequeños lotes, dicho modelo ha sido parte fundamental en su éxito en la denominada “moda rápida”. El modelo es producir de acuerdo a la demanda.

En Europa se investiga venta de productos ilegales

Mientras lo anterior pasa del lado de la venta y el dinero, se ha dado a conocer que la Comisión Europea ha iniciado una investigación tanto a Temu como a Shein, por la presunta venta de artículos ilegales.

Los europeos levantaron la investigación desde el pasado 28 de junio, con el fin de conocer si las empresas chinas cumplen con la ley de servicios digitales, misma que obliga a las grandes compañías a eliminar el contenido ilegal en sus páginas de Internet, según informa la agencia EFE.

A las empresas se les solicitó información para saber qué políticas están llevando a cabo para permitir que los usuarios les informen sobre si existen ofertados en sus plataformas productos ilegales, y de tal modo hacer un seguimiento de las empresas que utilizan sus servicios para vender dichos productos.

Por otro lado, se les solicitaron las acciones que desarrollaron para proteger a los menores y para diseñar sus páginas de tal forma que quienes les visitan no se vean forzados a comprar productos que de un inicio no pensaban en adquirir. Temu y Shein tienen hasta el 12 de julio para dar esta información a la Comisión Europea con sede en Bruselas, Bélgica.