El mundo de la moda y las tendencias están en una reinvención constante. Sin lugar a dudas, la manicura de uñas es uno de los campos donde más se explora, pues quienes siempre quieren lucir unas manos bellas, también buscan nuevas formas de expresar su identidad a partir de diseños.
Este 2024 seguimos con corrientes bastante minimalistas en el estilo, pues incluso en extravagantes diseños de uñas como las uñas de bichos de Kylie Jenner o las uñas de frutas de Hailey Bieber, la base no deja de inclinarse a lo natural, al utilizar tonos nude, rosados o transparentes.
Sin embargo, si deseas darte un respiro de la clásica manicura francesa y los tonos neutros para explorar nuevos horizontes, pero sin dejar a un lado la sencillez y elegancia, la manicura italiana es para ti. Te contamos un poco sobre esta corriente que poco a poco se ha convertido en tendencia.
Manicura italiana: Haz lucir más largas tus uñas cortas
Actualmente, las uñas cortas son la tendencia, pues además de verse lindas con diseños simples, son ideales para cualquier tipo de actividad, pues te alejas de los problemas que traen uñas largas como atorarse con la ropa.
Sin embargo, muchas veces las uñas largas resultan más llamativas, sobre todo porque el tamaño ayuda a que las manos se vean más delgadas y estilizadas. Por ello, la manicura italiana es ideal, pues reúne los dos elementos al mismo tiempo.
Personajes del mundo del entretenimiento como Margot Robbie o Selena Gomez nos han demostrado recientemente que la manicura italiana es ideal para las chicas ocupadas, pues nos han enseñado diseños vibrantes y llamativos con esta técnica.
¿Cuáles son las características de la manicura italiana?
Ya que la tendencia busca alargar la uña con un solo esmalte, el truco está en que el color del mismo comience lo más cerca de la piel que se pueda, para ello será necesario eliminar de manera correcta la cutícula para pintar en la zona.
Habrá que pintar una línea vertical hacia arriba de la uña y dejar un espacio muy pequeño entre el borde de la pared de la uña y el esmalte en gel. Hay varias maneras de lucir este estilo de uñas, desde las uñas tipo glaseadas que llevan varios meses entre las tendencias más fuertes, hasta las efecto jabón o el uso de tonos vibrantes como el naranja y el verde.
Sin lugar a dudas, la manicura italiana es un estilo que hará lucir a tus manos más alargadas y elegantes mientras juegas más allá del clásico francés.