París, la capital francesa, es una metrópoli universal, sus calles, museos, plazas, monumentos, e iglesias resguardan siglos de patrimonio cultural e histórico, que ahora están en la mirada del mundo al ser la sede de los Juegos Olímpicos 2024.
El sector más visitado de la Ciudad Luz comienza en la isla de Saint-Louis, conectada al resto de la urbe mediante cinco puentes. Más al oeste encontrarás la zona más espiritual, en la isla de la Cité, con la famosa Catedral de Notre-Dame.
Sus museos —como el Louvre y el de Orsay— atesoran varios siglos de historia europea y universal, por lo que la visita es más que obligada.
Más abajo, por el río Sena, otras edificaciones como el Grand y el Petit Palais son el marco perfecto para dar un paseo por las encantadoras calles de la capital, donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía francesa.
El punto culminante es la Torre Eiffel, icono de París y uno de los monumentos más populares. Aquí la foto del recuerdo es indispensable, además de que podrás tomarte un descanso en los jardines del Trocadero.
ISLA DE SAINT-LOUIS E ISLA DE LA CITÉ
Bautizada así en honor a Luis IX, la isla de Saint-Louis es ideal para pasear por sus tranquilas y cautivadoras calles. Considerada como el antiguo centro parisino, en la Isla de la Cité puedes visitar la Sainte Chapelle, el Conciergerie o recorrer el Pont Neuf al atardecer.
MUSEO DE ORSAY
La edificación fue parte de una estación de ferrocarril, pero hoy atesora la colección más importante de arte impresionista del mundo, con obras de Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Renoir y Van Gogh.
MUSEO DE LOUVRE
Desde su moderna pirámide de cristal, el museo avisa de la extraordinaria colección que resguarda: antigüedades egipcias, orientales y griegas. La Mona Lisa y La libertad guiando al pueblo son de sus obras más significativas.
GRAND PALAIS Y PETIT PALAIS
Ambos edificios, construidos con motivo de la Exposición Universal, se distinguen por las bóvedas de cristal de sus vestíbulos, así como las exposiciones permanentes y temporales que se ofrecen ahí.
JARDINES DEL TROCADERO Y TORRE EIFFEL
Los casi 100 mil metros cuadrados de espacios verdes del Trocadero son el punto perfecto para admirar el monumento más visitado de Francia: la Torre Eiffel, con sus 324 metros, es accesible por elevador o sus más de 700 escalones.
CATEDRAL DE NOTRE-DAME
Fue construida en 1163, pero por los daños por un incendio en 2019, aún no es posible visitar su interior profusamente decorado; sin embargo, esta joya del arte gótico europeo ya destaca desde la plaza de la catedral.
ARCO DEL TRIUNFO Y CAMPOS ELÍSEOS
La avenida más famosa de la capital comienza en la Plaza de la Concordia y termina en el colosal monumento del Arco del Triunfo, decorado con un importante conjunto escultórico.