Inclúyelas en tu dieta

¿Cuáles son los beneficios de comer zanahorias que no conocías, según expertos?

Las zanahorias te ayudan a mejorar la apariencia de tu piel, pero tienen otros beneficios para la salud; aquí te compartimos cuáles son

Consumir zanahorias tiene múltiples beneficios para la salud.
Consumir zanahorias tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Freepik

La zanahoria es un vegetal crujiente y de color vibrante que se encuentra en muchas cocinas, no solo se distinguen por su sabor, sino que también son conocidas por los beneficios que aportan para la salud. En La Razón te compartimos algunos que quizá no conocías.

Este vegetal proviene del centro asiático y del Mediterráneo, su nombre científico es Daucus carota L. Cuenta con cualidades nutritivas variadas, tienen un alto contenido en beta-caroteno.

Beneficios de comer zanahorias

Edelmira Linares Mazari, investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que "los alimentos ricos en vitamina A, como las papas, el camote, las zanahorias y la calabaza ayudan al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos".

De acuerdo con el Gobierno de México, las zanahorias son una excelente fuente de antioxidantes, especialmente de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Este nutriente es crucial no solo para la salud ocular, sino también para mantener el sistema inmunológico fuerte y la piel saludable. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas y retrasando el proceso de envejecimiento.

Por su contenido alto de fibra, las zanahorias te ayudan a regular el tránsito intestinal al prevenir el estreñimiento. Tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no provocan picos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que pueden funcionar "como botana" para personas con diabetes o para aquellos que buscan mantener niveles de azúcar en sangre estables. La fibra en las zanahorias también ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

La UNAM dio a conocer que el consumo regular de zanahorias puede ser beneficioso para el corazón. Los antioxidantes presentes en este vegetal ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir la oxidación del colesterol LDL (colesterol "malo"), lo que puede prevenir la formación de placas en las arterias.

Además de mejorar la salud interna, las zanahorias también pueden beneficiar la apariencia externa. La vitamina A y otros antioxidantes en las zanahorias ayudan a mantener la piel saludable, promoviendo la reparación de tejidos y protegiéndola contra el daño solar. También pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y a mejorar el tono de la piel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: