Cerca de la inauguración

La alta tecnología de Ottobock, aliada de los atletas en paralímpicos

La marca alemana es la que desde Seúl 88 acompaña a los deportistas en su andar; París es la sede del evento que inicia el 28 de agosto

Trabajadores de la empresa, limpiando las piezas. Foto: Especial

Fuerza, tenacidad, inteligencia y sagacidad. Todo ello es lo que caracteriza apenas en un pequeño porcentaje a los deportistas que afrontarán los Juegos Paralímpicos en París 2024 a partir del próximo 28 de agosto. La delegación mexicana y todos aquellos atletas que van con la ilusión de colgarse una medalla para su país están listos para encarar las pruebas que tendrán que superar si quieren subir al podio en esta edición.

La familia, los amigos, las parejas y los entrenadores, todo esto complementa de manera perfecta a los atletas para verse motivados. El acompañamiento, de acuerdo a los especialistas en psicología, siempre viene bien en deportistas de alto rendimiento y en este rubro, la tecnología no puede faltar.

Desde Seúl 1988, los competidores en Juegos Paralímpicos se han visto impulsados y apoyados por la tecnología en la figura de Ottobock, una marca alemana que se ha reinventado con el paso de los años, en beneficio de los deportistas que compiten en este magno evento deportivo.

Es elemental darle mantenimiento a todas las herramientas.

Una de las cosas que más nos sorprendieron en los Juegos Olímpicos de París fue la innovación tecnológica en apoyo de los deportistas que compitieron en las diversas disciplinas. Para los Paralímpicos, la tecnología se hará presente desde la Villa Olímpica, en donde se instalará un servicio de reparación técnica que podrá trasladarse también a varias de las sedes en donde se desarrollen las competencias.

Este servicio de reparación incluye técnicos ortopédicos experimentados, especialistas en sillas de ruedas, además de soldadores, quienes ofrecerán sus servicios de manera gratuita e independientemente de la nacionalidad del deportista. Con tecnología de punta que llevan mejorando desde hace más de 30 años, la marca alemana también proporcionará mantenimiento a las prótesis y ortesis de los deportistas, en caso de necesitarlo.

La delegación mexicano es una de las más poderosas en París.

Una de las características que tendrá la tecnología que se aplicará en los Juegos Paralímpicos de París, es que en los Centros de Servicio Técnico de Reparación, se habilitarán islas de revisión profunda para los equipos deportivos que utilizarán los atletas en sus competencias. Comprobarán, mediante análisis tecnológico exhaustivo, que los aparatos no se hayan visto comprometidos durante el viaje en el que fueron transportados para llegar hasta la sede de la competencia.

Esto ayudará también a que se sientan más seguros a la hora de competir y más allá de ello, sin que tengan que comprometer su seguridad en caso de dañarse su equipo previo a una prueba deportiva. La tecnología estará, entonces, al servicio de los deportistas en las 549 competencias divididas en 22 deportes que se celebrarán a partir del 28 de agosto en París, esperando cumplan su cometido de acompañar a los atletas en la búsqueda de la gloria paralímpica.