Tecnología

NETA, nueva opción de autos eléctricos

En México, la venta de autos híbridos y eléctricos aumentó 44.3 por ciento para el 2023, luego que en el 2022, apenas subió 8.5 por ciento

NETA, nueva opción de autos eléctricos Foto: Especial

En México, la venta de autos híbridos y eléctricos aumentó 44.3 por ciento para el 2023, luego que en el 2022, apenas subió 8.5 por ciento, de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Esto también refleja un gran interés para este 2024, un año en el que han llegado a México diversas empresas automotrices comercializadoras de automóviles eléctricos.

Una de ellas es NETA Auto, una nueva opción de modelos eléctricos en México que no sólo ofrece su auto insignia, el modelo X, sino también revela el diseño futurista que los empresarios automotrices chinos están implementando en los vehículos que están fabricando últimamente. La clave está en producir su propia tecnología.

México, el próximo país. La marca china, caracterizada por la innovación tecnológica utilizada en la elaboración de sus automóviles eléctricos, prevé lanzar modelos en México para el último trimestre del año. Su objetivo es una movilidad eléctrica hacia un futuro más sostenible y que sea, también, tecnológicamente avanzado.

El NETA X, que es el modelo que se piensa introducir a México, alcanzará una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y cuenta con un motor síncrono de imanes que son permanentes y que tienen una potencia de 120 kW. El costo que alcanzaría en nuestro país sería de 336,500 pesos, aproximadamente.

Especialistas aseguran que el rendimiento de este modelo podría competir con vehículos eléctricos de la talla del Tesla Model Y, el Zeekr X, el Volkswagen ID.4 y el Ford Mustang Mach-E. Habrá que esperar a que llegue a México para comprobar sus capacidades en su totalidad.