Las uñas degradadas han llegado a opacar el reinado de la manicura francesa, la cual si bien es un clásico y salva cualquier evento, puede resultar un tanto repetitiva si se utilizan de manera consecutiva. En cambio, estos nuevos estilos abren la posibilidad de divertirse con la manicura y lucir uñas fáciles de hacer y muy lindas.
De este modo, nos alejamos nuevamente (pero no demasiado) del clean girl look con sus uñas glaseadas y en bases nude, para arriesgarnos a jugar un poco más con el color, lo que resulta en creativas explosiones coloridas en los diseños en tendencia.
Diseños de uñas degradadas
1. Motas
Elige muchos colores y crea una combinación única con este estilo de uñas degradadas. De este modo puedes expresar tu creatividad y lucir unas uñas muy en tendencia que además serán divertidas de hacer.
2. Efecto Aura
Ya hemos hablado anteriormente del efecto aura, una tendencia que parece que no planea irse pronto gracias a su gran versatilidad y su belleza etérea. Para ir de acuerdo con la temporada, te recomendamos usar colores otoñales.
3. Centro con color
Muy similar a las efecto aura, pero al mismo tiempo son más arriesgadas. Estas uñas destacan por lucir los bordes en algún color oscuro y el contraste que hace uno mucho más claro al centro en forma difuminada. El ejemplo es perfecto para otoño, ¿no crees?
4. Ascendente o descendente
Ya sea aplicar color solo en el borde sin crear una línea contra el tono nude de la base o combinar dos tonos fuertes y crear un efecto ascendente o descendente, las uñas otorgan cierto dramatismo y son bastante elegantes.
5. Tipo 'eyeshadow'
Inspirada en la manicura 'glaseada' de Hailey Bieber, la idea es hacerte la manicura en casa y con sombras de ojos. Para ello, solo necesitas aplicar un top como base y un pincel con el que mezclarás las sombras que prefieras.
¿Cómo hacer las uñas degradadas en casa?
Hay varias formas de realizar este tipo de uñas, te mostramos una de las más comunes a continuación paso a paso
- Lima la capa brillante de la uña suavemente y elimina el polvo.
- Aplica una capa de base ligera y cura en la lámpara LED/UV.
- Aplica una capa de esmalte semipermanente del color que prefieras y seca en la lámpara.
- Aplica una segunda capa del mismo color, pero no la cures.
- Aplica el segundo color en polvo a la capa húmeda: primero a unos diez centímetros de distancia de la uña y después reduciendo la distancia y rotando la uña.
- Espera unos segundos después de aplicar y cura todo en la lámpara.
- Para terminar, aplica una capa fina de, top coat para fijar y terminar. Seca y limpia.
Otras técnicas para llevar a cabo este efecto en las uñas es utilizar una esponja para lograr el efecto degradado, así como utilizar un pincel especial.