Para una sonrisa saludable

Con esta infusión puedes quitarte el sarro de los dientes y previene infecciones

¿Quieres tener una sonrisa sana y muy bonita? Hay una infusión con ingredientes fáciles de conseguir que te puede ayudar

El tomillo tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Freepik

El sarro dental es un problema común que puede afectar a muchas personas y su acumulación puede causar caries y la enfermedad de las encías. Aunque la higiene dental adecuada es fundamental para prevenir su formación, existen remedios naturales que pueden contribuir a mantener una boca más limpia. Entre ellos, destaca una infusión poco conocida pero altamente efectiva: la de tomillo.

El tomillo es una planta aromática que suele ser utilizada en la cocina y en la medicina natural por sus múltiples beneficios para la salud.

Según el Gobierno de México es rico en compuestos como el timol y el carvacrol, el tomillo posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, que son clave para combatir las bacterias responsables de la formación de placa y sarro en los dientes.

Cabe señalar que el timol, uno de los principales componentes del tomillo, actúa eficazmente contra las bacterias bucales. Al reducir la presencia de estos microorganismos, se previene la acumulación de placa que eventualmente se mineraliza y forma sarro.

Beneficios del tomillo para tener salud bucal

La infusión de tomillo ayuda a reducir la inflamación de las encías y proporciona una sensación refrescante en la boca, lo cual puede ser particularmente beneficioso para quienes sufren de gingivitis.

El tomillo también es conocido por su capacidad para neutralizar los malos olores, ayudando a mantener un aliento fresco y agradable.

¿Cómo preparar la infusión de tomillo?

La infusión de tomillo puedes usarla después del cepillado.

Para hacer la infusión de tomillo necesitas los siguientes sencillos ingredientes:

  • Una taza con agua
  • Una cucharadita de tomillo seco, o también puede ser fresco

Tras tener los ingredientes, los pasos para hacer la infusión son:

  • Primero tienes que hervir el agua
  • Una vez que esté caliente, agrega el tomillo seco o fresco
  • Luego, debes dejar reposar por 5 o 10 minutos
  • Finalmente, cuela la infusión y deja que se enfríe a la temperatura que consideres adecuada para que hagas enjuagues bucales

La infusión la puedes usar como enjuague bucal luego de lavarte los dientes, esto puede ser al menos dos veces al día, considera que no es sustituto del cepillado y el uso de hilo dental, pero puede ayudarte a mejorar tu salud bucal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: