Gastornomía

Comida italiana con un toque mexicano: lugares para visitar

Si no tienes plan para estos días lánzate a conocer un nuevo restaurante de comida italiana-mexicana; vive la experiencia

Lugares para ir a comer comida italiana con un toque mexicano Foto: Especial

La comida es uno de los placeres de la vida y degustar de deliciosos alimentos en compañía de familia y amigos siempre será un plan ganador para el fin o cualquier día de la semana.

Si estas buscando un lugar para salir a comer, pasar un buen rato con amigos, celebrar un cumpleaños o impresionar a esa persona especial en una cita, recientemente, al poniente, abrió un restaurante llamado Pietro el Pedro que cautiva a los comensales con su cocina italiana con toque mexicano.

En el centro comercial Carso Palmas, (Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo) se encuentra este restaurante, que desde la entrada sorprende con un horno de piedra, clásico de la gastronomía italiana, la cual celebra su día mundial cada 17 de enero.

Cuanta con una decoración adhoc a la temática de la comida, con flores llamativas y una motoneta en color menta que rememoran los días de verano en Italia. Además de que se trata de un lugar acogedor con músico con el suficiente nivel para poder conversar sin esforzarse por alzar la voz.

¿Qué comer?

El menú de Pietro el Pedro se caracteriza por tener algunos de los clásicos italianos y también por tener sus propias versiones de esos alimentos.

Por ejemplo, uno de los estelares es la pizza, pero la peculiaridad es que tiene chicharrón de la Ramos, un ingrediente típico en Monterrey, Nuevo León. Viene con unos toques de guacamole, para elevar el sabor de la preparación.

Pero también cuentan con tradicionales pastas como Fetuccini Alfredo, lasaña o Fetuccini a los Cuatro Quesos, a las pastas les puedes agregar proteína ya sea pollo o camarón. También puedes optar por unos ravioles rellenos de espinacas o de champiñones.

Y porque el en la comida no puede faltar el postre, no te puedes ir sin probar el clásico Tiramisú italiano para completar tu experiencia.

En la coctelería puedes disfrutar de algunas delicias como una mezcalita, una Pinck Love, que es vino espumoso Opera Prima, jugo de toronja, frutos rojos, jarabe natural), además de los tradicionales cócteles como Negroni, Cosmopolitan o carajillo.

En este mes de septiembre Pietro el Petro se suma a los festejos patrios con un menú especial, en el que los chiles en nogada son los protagonistas.

También está el platillo La de Fresas de Pedro que tiene nuez garapiñada, queso de cabra cenizo y reducción de vino tinto, fresas y chipotle dulce. Otra opción es el platillo Los Cuatro de Frida con base de pomodoro, quesos gorgonzola, de cabra cenizo, mozzarella fresco y rallado, con chicharrón de pimiento y arándano y Al Chile Pietro que es pomodoro, mezcla de quesos mozzarella, pepperoni, champiñones y aceite de chile habanero.