A pesar de que las faldas pueden ser consideradas como elementos primaverales o veraniegos, la realidad es que no hay alguna regla que evite que esta prenda de ropa se utilice en el otoño y al contrario, su uso puede crear un estilo muy chic en la temporada.
Si lugar a dudas, este 2024 ha traído consigo un regreso al estilo femenino en la moda de las mujeres, pues en los recientes meses se han utilizado texturas suaves y elementos como las faldas se han vuelto muy importantes.
En la víspera del otoño 2024, te contamos sobre cómo utilizar las faldas en esta estación de manera cómoda y muy a la moda, para que el frío no sea excusa para no lucir tu feminidad de la mejor manera.
¿Cómo combinar las faldas para otoño 2024?
La temporada otoñal se marca por los tonos tierra, por lo que te recomendamos utilizar café, naranja, amarillo, beige, blanco, negro y rojo, pero también azul y hasta verde. Sobre los tamaños de las faldas, puedes elegir desde cortas, hasta midi o las maxi de acuerdo con tu estilo.
Para combinar las faldas con las partes superiores, toma en cuenta un par de recomendaciones que te dejamos a continuación:
- Si la falda es larga y cubre bien, puedes elegir un top más descubierto.
- Si la falda midi o maxi tiene muchos detalles, elige un top más sencillo o viceversa
- Si eliges una falda corta, una prenda superior con más volumen.
Faldas en tendencia este otoño 2024
Falda a cuadros / escocesa
Ya sea corta o larga, las faltas a cuadros o estilo escocés son ideales y deberías tener alguna de ellas ya en tu guardarropa, pues es una prensa que ha estado en tendencia desde hace varios años.
Puedes combinar la falda corta con medias, con un top y una chaqueta. De ser larga y en línea a, elige un top bien ajustado y trata de darle una vibra más femenina y de 'jardín'.
Falda con encaje / transparencias
Si quieres un acercamiento muy femenino, pero contrastarlo con un estilo más grunge o rockero, las faldas con transparencias son ideales. Al ser más descubiertas, lucirás tus piernas, por lo que lo mejor es dejar que sean protagonistas y utilizar como top algo con mayor volumen.
Esta prenda es tan versátil que también puedes elegir un body y una chaqueta para dar un estilo mucho más pulcro y estético, ideal para una noche o una salida romántica.
Falda tableada
Nuevamente, para utilizar faldas tableadas puedes elegir llevarlas cortas o largas. Esta prenda es más conocida por brindar un estilo formal o hasta ejecutivo, pero puedes lucir mucho más casual si lo combinas con accesorios casuales o hasta deportivos.
Para el estilo corto, aprovecha el espacio libre en las piernas para lucir unas botas altas de cuero y combina con una chamarra a juego, ¡hacer estos combos siempre se ve increíble!.