'¡Al que madruga dios le ayuda!', pero a veces estar despiertos en las primeras horas del día es muy complicado, y por ello se recurre a ciertas bebidas para que el cuerpo humano se llene de energía, tal es el caso del café, aquel producto que se ha vuelto indispensable en la rutina diaria de millones de personas, ya que este es de gran ayuda por la mañana para combatir la fatiga.
Aunque, el café siempre se ha considerado como uno de los productos más útiles para comenzar el día lleno de vitalidad, también existen otras alternativas para darle energía al cuerpo humano. Inclusive, muchos de ellos no solo ayudan al organismo a despertar, porque a la vez le dan un toque de bienestar, esto gracias a sus componentes, los cuales están llenos de vitaminas y nutrientes.
Cabe resaltar, y de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) se recomienda la ingesta de cuatro o cinco tazas de café de 8 onzas (236 mililitros) al día. Sin embargo, si estas cantidades no son suficientes, y el consumo se vuelve excesivo, la Universidad de Harvard indica, que las personas pueden sufrir de palpitaciones cardíacas y elevar temporalmente la presión arterial.
¿Con qué bebidas se puede sustituir el café?
Así, que para evitar un abuso sobre el consumo del café, lo recomendable es buscar otras alternativas para tener energía. Para ello, aquí te compartiremos cuáles son algunas bebidas que te llenarán de vida por la mañana, y así puedas hacer todas tus actividades sin complicaciones.
Kombucha: Se trata de una bebida fermentada, la cual se realiza a partir del té negro o té verde con azúcar. Asimismo, se caracteriza por ser una fuente de probióticos y vitamina B. Gracias a estos componentes, no solo aportan un poco de energía, también ayudan a equilibrar la flora intestinal, a fortalecer el sistema inmune y mejorar el funcionamiento del intestino.
Guaraná: Se dice que esta planta es un ingrediente común de las bebidas energéticas. Es importante mencionar, que su alto contenido en cafeína, también obliga a que las personas moderen su consumo. Inclusive, la Agencia Europea del Medicamento recomienda en adultos, el consumo de 450 miligramos de guaraná en polvo, hasta 5 veces al día. Sin exceder la dosis diaria de 3 gramos de guaraná o preparados equivalentes.
Té matcha: Esta opción es muy conocida por sus grandes propiedades, las cuales le brindan al ser humano, una buena dosis de bienestar, ya que esta lleno de antioxidantes. No obstante, esta bebida también puede tener un gran impacto en el rendimiento cognitivo, y en la función cerebral, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad Wageningen.
Ahora, que conoces estas opciones, puedes darle un toque diferente a tus mañanas con el consumo de estas bebidas. Asimismo, es importante que su ingesta sea moderada, porque todo en exceso hace daño, así, que si tienes dudas de alguno de estos productos, también puedes acudir con un especialista.