Dormir es indispensable, porque es el estado de reposo en el que el cuerpo y el cerebro se recuperan. Sin embargo, también es uno de los momentos más esperados y disfrutables del ser humano. Cabe resaltar, que mientras una persona se encuentra dormida, pueden pasar cosas extrañas, pero muy cotidianas en todos los individuos, por ejemplo, dormir con los pies afuera de las cobijas.
Cuando una persona se dispone a dormir, no piensa el significado de su postura o de las pequeñas acciones que inconscientemente se hacen al acostarse en la cama. Sin embargo, todo tiene un motivo, y hoy te contaremos lo que dice la ciencia de las personas que duermen con los pies afuera de las cobijas.
Regularmente, cuando una persona duerme con los pies afuera de las sábanas o de las cobijas, es porque el cuerpo comienza a sentir mucho calor, pero ante este tipo de comportamientos, la psicología planteó otras diversas hipótesis de las razones por las cuales el ser humano hace dichas acciones.
¿Qué dice la psicología de dormir con los pies afuera de las cobijas?
De acuerdo con algunos expertos, la forma de dormir puede indicar aspectos de la personalidad y el estado emocional de las personas, por lo tanto, dormir con los pies afuera de las cobijas, también puede dar datos curiosos sobre cómo se encuentra un individuo. Así que, a continuación, te compartimos algunos de los significados de dormir de esta forma.
Necesidad de conectar: Los pies son una parte del cuerpo, que se considera vulnerable, dejarlos afuera puede indicar la apertura a nuevas experiencias, o a la búsqueda de una conexión con otros individuos.
Deseo de independencia: Tener los pies afuera, mientras una persona se encuentra en los brazos de Morfeo, también puede simbolizar la necesidad de un espacio personal y de autonomía.
Inseguridad o ansiedad: La postura refleja mucho de quien es una persona, por ello, sacar los pies puede ser una forma de anclaje o un punto de control en un entorno que se percibe como inestable para un individuo.
Búsqueda de confort: Dormir debe ser un lugar, donde el placer, el descanso y la satisfacción predominen, por ello, dicha postura puede ser solo una posición cómoda, que permite conciliar el sueño de forma más efectiva.
Por otra parte, esta forma de dormir tan peculiar también puede tener otros significados. Por ejemplo, la regulación de la temperatura, ya que los pies son una de las partes del cuerpo que más calor pierden, sacarlos de las cobijas puede ayudar a regular la temperatura corporal. Además, esta posición, también puede ser capaz de mejorar la circulación sanguínea.
Finalmente, de acuerdo con expertos, la posición recomendada para dormir es de lado, ya que alinea a columna vertebral, facilita la respiración, y es benéfica para la digestión, porque facilita el drenaje de los órganos digestivos.