Las tareas del hogar llegan a ser bastante complicadas, y sobre todo, cuando requieren de mucho tiempo para efectuarlas. Un claro ejemplo de ello, es el lavado de ropa. Aunque, haya muchos aparatos que facilitan esta actividad, el secado es el momento decisivo para que las prendas queden impecables, lamentablemente, este paso puede ser sumamente tardado.
La forma tradicional de secar la ropa, es colgarla cuando esta el sol, pero el clima puede hacer de las suyas antes de que queden sin humedad, o en el peor de los casos, si quedan las prendan expuestas durante mucho tiempo al aire libre, se les pueden impregnar olores desagradables. Sin embargo, no todo está perdido, hay un método japonés perfecto para un secado.
El método de secado japonés está tomando mucha popularidad por su gran efectividad para ahorrar tiempo, y tener ropa con menos arrugas, una ventaja que también puede facilitar el proceso de planchado, pero a todo esto, ¿cómo se llama esta forma de secarla prendas tan prometedor?
Este es el método japonés para secar la ropa en menos tiempo
El eficiente método japonés de secado lleva el nombre de arcoíris, el cual consiste en colocar cada prenda en un colgador o gancho de ropa, pero debe ser de forma individual. De esta forma se permite una mayor circulación del aire, razón por la cual se acelera el proceso para una ropaje totalmente seco.
Asimismo, para que esta alternativa de secado arcoíris sea eficiente, es importante considerar algunos pasos, los cuales, aquí en La Razón de México te compartiremos. ¡Así, que presta mucha atención!
- Colgar cada ropa de forma individual en un gancho. Es importante verificar que quede totalmente estirada.
- Distribuir los ganchos de ropa en el tendedero, dejando un espacio para permitir una adecuada circulación del aire.
Es importante mencionar, que este método de secado tiene grandes ventajas, tales como la reducción del tiempo para que la ropa este seca, sin olores desagradables, y espacio suficiente para tender la ropa. Inclusive, y según un estudio de la Universidad de Kioto, esta alternativa reduce hasta un 30% el tiempo de secado.