El arte de la panadería francesa cautiva el paladar y el alma con la suavidad y esponjosidad de un croissant o con una baguette recién horneada. El panadero Eric Kayser se ha dedicado a traer la tradición culinaria de ese país por todo México y el mundo, a través de su reconocida pastelería Maison Kayser, la cual celebró su décimo aniversario.
El famoso pastelero consideró que el motivo por el que la Maison Kayser se ha convertido en uno de los lugares preferidos para degustar pan y otros postres es debido a que se apuesta mucho por la calidad de los productos que rememoran a los sabores de lo hecho en casa.
“El elemento fundamental es el buen producto, el cual te va a conectar con las ideas o con las imágenes que tienes de pequeño, los sabores que tienes desde la infancia”, dijo Eric Kayser, fundador de la panadería Maison Kayser, en entrevista con La Razón.
Los 3 estilos perfectos de manicura para lucir en tendencia este otoño 2024
Recordó que en un reciente viaje por Rusia le dio a probar un pan a un habitante de aquel país, cuya reacción fue inimaginable cuando mencionó que le recordaba a la cocina de su abuela. Es la esencia de Maison Kayser.
Llevar 10 años haciendo pan es maravilloso y sobre todo aquí en México, que se ha podido formar a mucha gente. Transmitir el saber del pan francés a todo México, para mí es lo que realmente me llevo en el corazónEric Kayser, Fundador de Maison Kayser
Señaló que para entregar al público pan de calidad, lo primero que se hace es buscar los productos locales y en caso de no encontrar la selección de ingredientes “intentamos traerla de otros lugares, porque la calidad es lo más importante para que al final del día, cuando compartes ese producto en la mesa con alguien o lo que sea, que sea un producto excelente”, explicó.
El pastelero señaló que todo está hecho con ingredientes naturales, a mano y con un toque casero.
Eric Kayser puntualizó que debido a que el restaurante tiene presencia en más de 25 países debe haber una adaptación al mercado local.
“Nos adaptamos al gusto del consumidor. Aquí, en México, nos adaptamos a otro tipo de paladar, no solamente al gusto del cliente, sino también a las costumbres, pues también hacemos el tradicional pan de muerto, mientras que en Japón las medidas son más pequeñas, tiene que ser del tamaño de un bocado”, comentó Eric Kayser.
Asimismo, el pastelero adelantó que tiene planeado llevar el tradicional pan de muerto a otros países, pues indicó que para el próximo año lo quiere poner en sus sucursales de Francia o Japón.
Eric Kayser mencionó que Maison Kayser, durante los 10 años que lleva en México, no sólo es un lugar para disfrutar de la panadería, sino también ha funcionado para formar a los nuevos talentos del arte culinario.
“Llevar 10 años haciendo pan es maravilloso y sobre todo aquí en México, que se ha podido formar a mucha gente. Transmitir el saber del pan francés a todo México es lo que realmente me llevo en el corazón”, resaltó.
Eric Kayser explicó que lo más importante para las nuevas generaciones de panaderos es inculcarles todo lo que conlleva crear un pan, para que el saber se transmita de panadero a panadero.
Anunció que próximamente tiene planeado expandirse y abrir sucursales de Maison Kayser en ciudades de México como Querétaro y Tijuana. Mientras que en otras partes del mundo estarán pronto en Panamá, Congo, Libia, Mauritania y Qatar.