Elegante y femenino

Flequillo japonés: La tendencia en corte de pelo que es fácil de peinar y le queda a todas

Una vez más, las tendencias de estilo llegan desde Asia para ofrecer al resto del mundo alternativas muy femeninas

Flequillo Japonés, la tendencia de cabello que le va bien a todo el mundo
Flequillo Japonés, la tendencia de cabello que le va bien a todo el mundo

Si estás buscando un corte de cabello femenino, fresco y juvenil, el flequillo japonés es una poderosa opción que deberías considerar. Este detalle cambia por completo el rostro de una persona y ofrece un estilo sofisticado pero en el que además, te arriesgas un poco sin dejar de lado una tendencia a lo adorable.

En los últimos meses, han estado de moda tendencias arriesgadas en el fleco, como lo han sido los microbangs, pero ahora, el flequillo japonés ofrece un estilo más fresco y relajado que va perfecto con un shaggy, mullet o un clásico bob.

La influencia oriental es cada vez más presente en el mundo de la moda, pues ya se ha convertido en líder en el skincare, la ropa, las uñas y ahora, con el cabello. Todo esto gracias a la fuerte influencia de fenómenos como el K-pop en el mundo, lo cual ha provocado que adoptemos muchas modas que destacan en países como Japón o Corea del Sur.

¿Qué es el flequillo japonés?

El fleco japonés se destaca por ser fino, ligero y llevar un aspecto desigual. Este corte de pelo viene desde el oriente y se ha colocado como una tendencia en occidente. Uno de sus mayores elementos en que la longitud del mismo termina justo por encima de la ceja, por lo que aporta un estilo chic y delicado que es atemporal.

Si bien por lo normal, el fleco se lleva de lado, comenzando a la altura del arco de la ceja, también podemos verlo partido en el centro, pues la idea de dejar la frente descubierta parcialmente. Con este estilo, lograrás enmarcar tu rostro sin que el flequillo sea al protagonista principal.

A pesar de que la tendencia surge de Asia, hemos visto a diversas personalidades utilizar este flequillo, mencionando no solo a Lisa de Blackpink, sino a Jenna Ortega, Ariana Grande y Jennifer Aniston entre las celebridades que han mostrado que es el estilo más chic.

¿A quién le queda bien el flequillo japonés?

Esta tendencia se ha convertido en una popular opción gracias a que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a diferentes peinados y rostros, por lo que se puede versionar de mil maneras y favorecer a muchas personas que tengan estilos diferentes.

Funciona para rostros ovalados, pero también redondos y cuadrados, ya que se puede adaptar a las características de cada persona. Además, ayuda a atraer la atención para la parte superior del rostro, por lo que ayuda a disimular los pequeños defectos y otorga una apariencia juvenil. A pesar de todo, el flequillo japonés generalmente no va con el cabello rizado.

Temas: