Las tendencias decorativas que dominarán el 2025 ya se están revelando, una de ellas es el color que será el protagonista en el diseño de interiores y en otros ámbitos como la moda. ColorLife Trends dio a conocer que el tono que seleccionó para el próximo año es el Bambú 237-05, que puede ser empleado en espacios multifuncionales y una infinidad de combinaciones.
Este color refleja energía, adaptabilidad y renovación con el que se busca equilibrar lo artificial con lo natural y la tecnología con lo sustentable. Por lo tanto, llevar este tono al hogar y usarlo en diferentes lugares aportará una mirada diferente a cada rincón. Por ejemplo, se puede usar en el jardín o la terraza, así como una habitación, un patio, una fachada o una zona recreativa.
El color bambú, con su tonalidad verde, ayuda a generar una sensación de bienestar, energía y cercanía con la naturaleza con la finalidad de crear espacios relajados y armoniosos.
¿Cuáles son los efectos y beneficios en el cuerpo de comer zarzamora todos los días?
Una de las formas más sencillas y efectivas de incorporar la tonalidad bambú en la decoración es a través de elementos de mobiliario y accesorios reales de la planta. El bambú es un material ecológico, duradero y visualmente atractivo que puede aportar un toque natural y exótico al espacio.
Se pueden elegir muebles de bambú como sillas, mesas o estanterías. Éstos pueden tener una estructura clara, que permita resaltar las vetas naturales. También se utilizan alfombras de fibras naturales en tonos neutros, como beige o marrón claro, que complementen el color del bambú.
Otra opción de incorporar a la decoración el tono es agregar accesorios, como lámparas de mesa con pantallas de papel de arroz o cestas tejidas a mano de bambú para reforzar el estilo orgánico.
Para aplicar este tono de manera más específica en la casa se puede hacer de diferentes maneras; por ejemplo, se puede llevar a las paredes a través de la pintura en una pared y combinarla con otros colores neutros como blanco o gris en el resto de las paredes de una habitación.
También combina con tonos cálidos, como terracota, naranja suave o incluso el dorado sutil. Esta mezcla aporta una atmósfera acogedora y energizante sin sobrecargar visualmente el espacio.
Para quienes prefieren algo más elaborado pueden instalar paneles o revestimientos de bambú en una pared completa, éstos no sólo añaden calidez visual, sino también textura, lo que le da profundidad al espacio.
Para complementar los espacios se pueden usar muebles de líneas simples y materiales naturales, como madera, piedra y algodón.
Para agregar detalles a los espacios, las plantas verdes, son la mejor opción que quedan muy bien con el color del año 2025. Éstas se pueden colocar en macetas de cerámica o madera para dar vida y frescura al ambiente.
Para crear espacios naturales y minimalistas se apuesta por usar cortinas de lino en color bambú, las cuales también pueden suavizar la luz natural y crear un ambiente relajante.
El color bambú también se puede colocar en un espacio íntimo como en el baño, ya que este tono puede generar una sensación de spa natural.