Comer frutas todos los días es sumamente saludable para el organismo humano, pero es importante siempre estarlas alternando con otras para que sus nutrientes se complementen. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (0MS), indica que la ingesta de este grupo de alimentos, está relacionado con un menor riesgo de padecer ansiedad o depresión.
Es importante mencionar, que incluir frutas de diferentes colores es la opción perfecta para tener en el cuerpo una variedad de vitaminas, minerales, y fitoquímicos. Por ejemplo, las del color como la zarzamora, tienen propiedades antioxidantes, que incluso pueden reducir enfermedades cardíacas.
Ante lo ya mencionado, aquí en ‘La Razón de México', te contaremos de los beneficios de comer todos los días zarzamora. Además, de brindarte otros datos de esta peculiar fruta. Así que, presta mucha atención, porque esta información que necesitabas para incluir en tu dieta tan delicioso alimento.
Alimentos que recomiendan comer si tienen diabetes y sus efectos en el cuerpo
¿Por qué consumir zarzamora todos los días?
De acuerdo con el Portal del Gobierno de México, el cultivo de zarzamora beneficia la economía del país, puesto que se considera a la República Mexicana como el principal productor a nivel mundial, ya que en 2022 se registró una producción de 222,608 toneladas.
Aunque, la zarzamora es originaria de Eurasia, existen regiones de México que también se volvieron su hogar. no solo es capaz de ayudar al crecimiento económico de la nación, sino también aprevenir padecimientos mortales. Cabe resaltar, que está fruta no solo es perfecta para el crecimiento económico de la nación, también lo es para tener una salud buena.
Si algo caracteriza a la zarzamora, es su variedad de vitaminas, entre las cuales se encuentran A, B1, B2, C, y E. Además, sus principales minerales son: potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre, calcio, y otro tipo de componentes, tales como el ácido fólico y la niacina.
Todos los componentes ya mencionados, pueden ayudar al bienestar de las personas. Debido a su riqueza en agua y potasio, la zarzamora es capaz de controlar la presión arterial, porque elimina el exceso de sodio a través de la orina. Ante esto, se recomienda su consumo en personas hipertensas.
A la vez, su alto contenido en antioxidantes, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas. Además, la zarzamora siempre será perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a su alto contenido en vitamina C.
Uno de los mayores beneficios del consumo de la zarzamora es que sus hojas tienen cianidina y ácido elágico, un compuesto con propiedades anticancerígenas, las cuales destruyen los radicales libres, sustancias dañinas de células, que pueden provocar cáncer.
Finalmente, se puede observar, que la zarzamora es una fruta sumamente importante para estar saludables, sin embargo, siempre será importante alternarlas con otras, porque en exceso todo es daño. Aquí, lo importante es complementar con otros nutrientes.