Del 15 al 18 de noviembre se realizará uno de los fines de semana más esperados a lo largo del año por la cantidad de descuentos que se presentan para los consumidores: El Buen Fin.
Aunque hay diversas ofertas en muchos de los departamentos de las tiendas participantes, una de las más socorridas es la de gadgets y tecnología, por lo que se ofrecen diversos consejos para comprar y no verse estafados en ese intento, al deslumbrarse con un descuento.
Hoy te compartimos algunas recomendaciones para que compres gadgets en El Buen Fin 2024, basados en los consejos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió para los mexicanos y que no se vean sorprendidos por las rebajas que se presentarán estos días.
Piensa antes de comprar. Lo primero que tienes que hacer es reflexionar sobre si lo que vas a comprar, en verdad lo necesitas. Lo segundo, es darte cuenta si esa compra afectará de manera significativa tus finanzas, al menos en el corto y largo plazo.
Haz una lista de necesidades.Para que lo que vayas a comprar sea un artículo que necesitas o del que te quieres dar un lujo sin necesidad de afectar tus finanzas, te recomendamos que hagas una lista de necesidades; es decir, adquirir bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Si quieres un teléfono, por ejemplo, piensa en qué es lo que necesitas de ese teléfono para saber de inicio sus características y no irte sólo por la marca o por traer el gadget de última moda. Puede que el que tú necesitas, cueste menos que el de alta gama o última generación.
Compra de manera informada. Estos días previos al Buen Fin 2024, revisa la información del gadget que vas a comprar para que estés enterado de sus características y de si en verdad posee lo que tú necesitas.
Compara precios. Para que puedas hacer una compra informada, es necesario que compares precios entre las tiendas participantes que ofrecen ese mismo gadget. Aunque sea el mismo artículo, posiblemente haya tiendas o establecimientos en donde se ofrezca a un precio más amigable comparado con otro.
Esto podría ayudarte un poco a equilibrar el gasto que harás o, en su defecto, provoque que puedas comprarte no uno, sino dos gadgets en total.
Verifica la disponibilidad. Un error que cometen muchos consumidores es que no se den cuenta de la disponibilidad del producto, hasta que hicieron la compra. Deslumbrados por el descuento, no se percatan que el artículo tardará más de unas semanas en llegar a sus manos, por lo que si lo necesitas con urgencia, este consejo te será de utilidad.
Ahora sí, con estos consejos estamos seguros que harás compras informadas en este Buen Fin 2024.