Bien lo menciona Tom Gerken, de la BBC de Londres: “Quizá hayan visto recientemente el logo de Bluesky aparecer en sus redes sociales y se estén preguntando qué es eso de lo que habla la gente”. Y sí. Queremos saber de qué va Bluesky.
Sabemos que X, incluso desde antes de dejar su nombre como Twitter, se convirtió en una red social en la que el debate se convertía en resentimiento, en hate, en ataques sin sentido, en un lugar que fuera de todo, menos un espacio seguro, ese que prometen las redes sociales.
A raíz de la compra de Elon Musk, X pasó de ser un espacio para expresarte de manera creativa en 125 caracteres, a segmentar a los usuarios en los que podían escribir un pergamino (la esencia de la red en un inicio era todo lo contrario) y a los que no deseaban hacerlo, sin pagar lo que Musk pedía para tener esa insignia azul con beneficios.
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Como alternativa se creó Threads, por parte de Meta, de Mark Zuckerberg, sin que hiciera tanto eco. Ahora nace Bluesky, una red social alternativa a X y que alberga a usuarios que se unen a ella a manera de protesta en contra del dueño de Tesla.
¿Cómo debería ser?Al menos así se describe Bluesky, aunque termina pareciéndose a otras redes sociales, sobre todo a lo que era Twitter.
La diferencia radica en que ahora es utilizada por usuarios que no quieren saber nada de Elon Musk y que están en contra de sus ideologías, además de ser una red social descentralizada, es decir, que los usuarios pueden registrarse para usar una cuenta que ellos poseerán, en lugar de estar limitados a tener una cuenta con el nombre de Bluesky.
Jack Dorsey, fundador de Twitter, es el creador de Bluesky.