Todos saben que el consumo de frutas y verduras son de los alimentos más recomendados para tener un organismo saludable. Sin embargo, cada producto cuenta con distintas propiedades, las cuales suman bienestar a diferentes partes del cuerpo humano.
Aunque, la ingesta de verduras y frutas es importante para la salud, también son de gran ayuda para atender algunos deseos del ser humano, tales como la belleza, ya que algunos frutos son capaces de mantener una piel joven y radiante.
Entre las frutas de esta temporada, que no solo son de ayuda para el bienestar físico, sino también para mantener una belleza de impacto, está la guayaba, ya que su periodo de siembra, del ciclo otoño-invierno, inicia en el décimo mes y termina hasta el tercero del siguiente año.
¿Cómo impacta a la industria tecnológica la llegada de Donald Trump a EU?
¿Por qué consumir agua de guayaba?
La guayaba es una de las frutas más requeridas en las festividades de diciembre, pero más allá de darle al paladar una caricia de sabor, existe la posibilidad de consumir agua de este fruto para obtener una piel joven y vital.
Inclusive, se dice que celebridades de la Época de Oro tomaban agua de guayaba por sus efectos en la piel. Cabe resaltar, que dicha fruta si puede causar beneficios en la belleza, porque posee una gran variedad de propiedades.
La guayaba es rica en vitamina A, E y D12, además posee minerales como el hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. No obstante, la vitamina C es el elemento principal que ayuda a tener una belleza inigualable.
La vitamina C que tiene la guayaba, es la causante de la producción de colágeno en las células cutáneas, un proceso que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos de envejecimiento.
Además, funciona como un potente antioxidante, el cual neutraliza los radicales libres causantes del estrés oxidativo en la piel. Ante esto, también se puede mejorar el aspecto del cabello, dándole mayor fortaleza.
Por otra parte, muchas personas recomiendan hacer mascarillas con la guayaba, sin embargo los dermatólogos han afirmado que la comida no va en el rostro, y para obtener los efectos de salud y belleza, los frutos se deben ingerir frescos o en bebidas naturales.
Así, que si quieres tener una piel hidratada, joven y llena de vida, lo recomendable es consumir la fruta fresca o hacer una deliciosa agua de guayaba.