Ana Milán confesó su demisexualidad

¿Qué es ser una persona demisexual y por qué se habla tanto de ello?

Estar informados sobre términos ayuda a que derribemos estigmas en la sociedad actual

La demisexualidad es un término que se ha popularizado en los últimos años.
La demisexualidad es un término que se ha popularizado en los últimos años. Unsplash, La Razón.

Hace poco, la actriz Ana Milán confesó ser una persona demisexual en una entrevista en España. Su nombre se unió al de personalidades como Demi Lovato o hasta Miley Cyrus, quienes se han declarado demisexuales.

Milán reveló que hubo una época en la que paso tres años y medio sin tener relaciones sexuales o algún tipo de intimidad con otra persona. “Ni besos, ni nada con nadie”, declaró.

¿Será falsa esa versión que indica que los seres humanos no podemos vivir sin tener este tipo de contacto íntimo casual o sólo establecerlo con una persona con la que se desarrolle un lazo afectivo? Todo parece indicar que no y hoy te contaremos un poco precisamente de lo que es ser una persona demisexual.

5ed35c7b372e9.jpeg
5ed35c7b372e9.jpeg

¿Qué es ser una persona demisexual?

La demisexualidad es una orientación sexual en la que las personas no experimentan atracción sexual primaria —a primera vista— a través de sentidos como la vista o el olfato. Requieren de una conexión emocional o afectiva con la otra persona.

Ana Milán declaró en esta entrevista: “Tengo que estar vinculada emocionalmente a alguien para que me apetezca. El deseo yo lo tengo vinculado al amor, que esto es una put*da” y explica muy bien el término de la demisexualidad.

Aunque no se critica de una manera negativa a quienes establecen este tipo de relaciones íntimas o sexuales, sí se invita a establecer una conexión más personal con el individuo con quien se tengan este tipo de relaciones.

¿Es forzoso establecer un vínculo amoroso?

No. La demisexualidad marca un vínculo entre ambas personas, sin embargo, no es necesario que sea amoroso, puede ser amistoso.

Especialistas refieren que el tiempo que necesitan las personas demisexuales para establecer un vínculo varía de persona a persona. Habrá que especificar que no son personas asexuales, porque aunque tardan más en desarrollar un interés sexual, sí lo desarrollan, a diferencia de los asexuales, a quienes no les interesan las relaciones íntimas con contacto físico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.