Psicología

¿Qué significa responder los mensajes al instante? Esto dice la psicología

En México, hay aproximadamente 63 millones de usuarios de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en México.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Gracias a ella, millones de personas pueden tener una comunicación inmediata, pese a estar a kilómetros de distancia uno del otro.

De acuerdo con Statista, el portal en línea que ofrece datos estadísticos, informes y conocimientos sobre una amplia variedad de temas, en 2023, WhatsApp se encontró en el segundo lugar de la red social con más usuarios, puesto que al menos el 92.2 % de la población la utiliza.

Una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Cabe resaltar, que WhatsApp se ha vuelto una de las herramientas digitales más indispensables del ser humano. No existe un momento, en el cual se este utilizando esta aplicación, ya sea por cuestiones laborales, familiares, personales, o amistosas.

Aunque esta plataforma digital se convirtió en una recurso que beneficia la comunicación entre los individuos, hay personas que se vuelven dependientes, una situación bastante negativa.

Por lo regular, el celular siempre está a la mano, es como si fuera una extensión más del cuerpo humano, y por lo tanto, hay acciones, como contestar rápido los mensajes que pueden revelar la personalidad de los individuos.

Esto significa responder los mensajes al instante

Existen dos tipos de personas, las que reciben un mensaje de WhatsApp y esperan minutos, y quizá hasta horas para responder, y las que responden de forma inmediata. No obstante, hay una respuesta psicológica del por qué las gente no puede dejar pasar ni un minuto para responder.

Según la psicología, responder de forma inmediata los mensajes de la aplicación de mensajería, revela datos de la personalidad de las personas. En el primero de los casos, este tipo de acciones muestra a un individuo organizado y eficiente con su tiempo.

La explicación de que se muestra a un individuo eficiente y organizado a la hora de responder mensajes con in mediatez, es porque se aseguran a que no haya una acumulación de mensajes. Sin embargo, también ha un motivo negativo.

Conforme a lo que dicen algunos especialistas en psicología, una persona que habitualmente está en WhatsApp contestando los mensajes tiene ansiedad y por lo tanto contesta rápido, porque no quiere quedarse fuera de la conversación y dar mala impresión.

El miedo que se genera al no querer estar fuera de una conversación, impulsa a la persona a responder rápidamente para sentir validación.

Finalmente, es importante entender, que WhatsApp es una herramienta eficiente, pero todo hay que tomarlo con calma para no perder tranquilidad y poder estar en paz.

Temas: