Estamos entrando en la temporada más fría del año y esto es algo que puede llegar a resentir la piel si es que no prevemos sobre las maneras para cuidarla y reducir los efectos que tiene el clima sobre ella. Por ello, en esta época hay que seguir una rutina de skincare adecuada para las bajas temperaturas.
Hay que recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que el mismo nos protege de muchos factores, pero a su vez, sus cuidados varían de acuerdo con la época del año, por lo que es común que en ocasiones descuidemos ciertas áreas que requieren de nuestra atención. Ahora, te compartimos algunos consejos para que tu piel siga sana durante el invierno.
Las 5 reglas del skincare para el invierno
En el invierno, hay una reducción de la filagrina, una proteína que forma parte de la barrera cutánea, por lo que los niveles de humectación en la piel son mínimos. Las personas con piel sensible son quienes más sufren por los cambios ambientales y las condiciones como eczema, psoriasis y la rosácea, se agravan.
Maquillaje coreano para invierno 2024: Paso a paso para el look más tierno de la temporada
1. Usa un limpiador suave
Es importante no dejar de lado el lavar tu rostro; sin embargo, trata de que no sea uno demasiado fuerte que pueda dejar la piel con una sensación acartonada o seca; usa limpiadores humectantes con base oleosa. Lo principal es recordar que la base del skincare invernal es la humectación.
2. Usa cremas hidratantes
El paso vital para la rutina de skincare es la hidratación y en estas épocas donde la piel tiende a la resequedad, importa aún más. Las cremas pesadas pueden sentar bien a la piel; además, deberías cargar un bálsamo labial que te ayude a mantener la hidratación en los labios y evitar que se partan o hasta que sangren.
3. Reduce las duchas calientes
Por más delicioso que sea tomar una ducha caliente en las bajas temperaturas, se recomienda que no las alargues y elige agua tibia en su lugar para evitar que haya una irritación excesiva en la piel y que esta sufra de resequedad.
4. Bloqueador solar
Ahora los inviernos son soleados, pero ni siquiera en los días nublados hay que prescindir del protector solar, ya que los rayos UV te pueden afectar día a día e incluso si no sales de la casa. Elige un bloqueador con mínimo 30 SPF al final de tu rutina de skincare.
5. Aguas con los exfoliantes
Si bien un buen exfoliador humectante es bueno para renovar la piel seca, no abuses de su uso y empléalo solo una vez por semana. No utilices los que tengan aromas muy intensos, pues podrían aumentar la irritación en la piel.