Un lugar que une tradición y vanguardia es Campomar, que con su sazón nayarita ha llegado a la Ciudad de México para conquistar a los más exigentes paladares, pues si de cocina de mar se trata el restaurante se encuentra entre los preferidos. Ahora suma una sucursal más en la plaza Mitikah, donde podrás disfrutar de los más exquisitos platillos.
Campomar te hace sentir como en Nayarit, desde su decoración hasta los platillos que se ofrecen. Los meseros te reciben con un delicioso caldo de camarón acompañado de marlín en escabeche. Además del tradicional pan brioche, esponjosito, que se ha convertido en uno de los favoritos de los comensales que asisten.
Y es que desde 1979, Campomar se ha dedicado a difundir la gastronomía nayarita. Primero surgió en Ixtlán del Río como un negocio familiar de antojitos y se ha expandido hasta innovar en la cocina y llegar a la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Puerto Vallarte y León.
Bagatelle, elegancia francesa en CDMX
Si quieres vivir toda la experiencia te recomendamos empezar con su famoso taco vaquero, taco Doña Concha o una tostada de atún en salsa de jengibre o una de ceviche para ir abriendo el apetito.
Para continuar no dudes en pedir alguna de las especialidades del restaurante, todos los platillos zarandeados son garantía de que los disfrutarás, pues ese sabor picosito y con aromas del mar te conquistarán. Entre éstos se encuentran desde el pescado zarandeado, uno de los más pedidos, cada mesero llega a servir entre 15 o 30, hasta los camarones zarandeados, los ostiones en piedra zarandeados, el salmón zarandeado o los exquisitos tentáculos de pulpo. Todos cocinados al carbón y con un adobo que les da un toque auténtico y especial. Algunos los puedes combinar, por ejemplo, pedir camarones con pulpo o salmón con camarones.
Como son platos que se sirven al momento, puedes pedirlos al mesero desde el inicio para que estén listos cuando hayas terminado de comer las entradas.
Otra sugerencia es que si deseas probar varios platillos en Campomar, los platos fuertes los compartas con tu acompañante o en familia, pues las porciones que sirven son bastante generosas. Si eres de buen comer no tendrás problema.
Para acompañar estos exquisitos platillos existe una amplia variedad de bebidas, con o sin alcohol. Si sólo quieres refrescarte te recomendamos un agua de maracuyá, pero si quieres probar la coctelería del lugar te sugerimos El Salmón, un riquísimo Brambulé o El arrecife, éste último con mezcal, puré de guayaba, néctar de piña y jugo de limón.
Algunas de las bebidas se sirven en peculiares vasos que te remiten a la arena y el mar.
Si deseas algo más ligero, otras opciones son la botana de mariscos con camarón, pulpo y atún, un fresco aguachile verde, mejillones mixteados, los crujientes camarones al coco o una pizza de marlín a la mexicana, que son la prueba de cómo en Campomar se une la tradición de Nayarit y la innovación.
Si de plano te quieres sentir en la playa, pide un cóctel campechano acompañado de una cerveza bien fría.
También hay menús para los pequeños del hogar, entre las opciones se encuentran el filete de robalo a la plancha, el filete empanizado y los nuggets de pollo.
Para terminar, no te puedes perder la amplia oferta de postres, algunos para acompañar en pareja o con la familia. Está el delicioso pastel de tres leches, con nueces y almendras, ideal para compartir. Además del bizcocho de canela, el brownie de chocolate con helado, el rico pan de elote o un mostachón de plátano.
El ambiente tranquilo en Campomar lo hace ideal para ir con tu pareja, con tus amistades o en familia, ya sea para pasar una agradable tarde o disfrutar de una cena.