Estamos entrando en la temporada navideña y una de las primeras cosas que pasan en esta temporada es la decoración para Navidad. Este año 2024, la tendencia de las decoraciones está dirigida a la modernidad, sostenibilidad con un toque de nostalgia y tradición. Las casas se llenan del olor a pino, luces, calidez y un espacio cozy.
Si bien hay quienes esperan a mediados de diciembre para poner las decoraciones, hay quienes desde ahora ya preparan todos los detalles para Navidad, así como quienes las dejarán hasta febrero. A continuación, te explicamos cuáles son las tendencias principales para que decores con estilo.
Los colores para Navidad 2024
Si bien los colores navideños están establecidos desde hace años, en realidad lo que hay que tomar en cuenta ahora es más la tonalidad que será tendencia. En ese sentido, entre los destacados está el verde esmeralda, así como el rojo vino, el cual ofrece un toque de sofisticación y de profundidad. También considera los colores cálidos, como el café y el beige.
Recetas navideñas: Prepara unas esferas de queso crema con solo 8 ingredientes
Sobre tonos metálicos, elige el oro rosado, el dorado suave y el plateado, los cuales darán un toque de modernidad al entorno al combinarse con los elementos tradicionales de la decoración. De este modo, tendrás una Navidad elegante sin perder la calidez y tradición.
Esta es la tendencia para Navidad 2024
La principal tendencia de decoración navideña de este año es la sostenibilidad, lo que se traduce en el regreso de o natural. Madera, ramas secas y materiales orgánicos marcan la escena de la temporada.
La tendencia predominante es la sostenibilidad y las decoraciones ecológicas seguirán en tendencia. Por ello, busca árboles reciclados, materiales orgánicos y adornos reutilizables; incluso puedes realizar decoraciones hechas a manos, en las que estarás desatando tu creatividad y realizando elementos únicos.
También va a destacar en las decoraciones navideñas el estilo nórdico, el cual tendrá espacios diseñados para ofrecer tranquilidad y confort. Para conseguir el estilo, usa texturas como las mantas de lana y los cojines de lino, así como las coronas naturales, detalles simples y artesanales.