El mes de diciembre es uno de los más esperados del año, porque es la época de las fiestas con la familia, con los amigos, con los compañeros del trabajo, así como las tradicionales Posadas y, por supuesto, las cenas de Navidad y Año Nuevo. Para ir a cada uno de estos eventos hay que lucir un look deslumbrante, pero al mismo tiempo abrigador, ya que también es la temporada de frío.
Elegir el atuendo perfecto representa un desafío porque se busca la comodidad, pero también la elegancia para resaltar con detalles llamativos que cautiven las miradas de los asistentes en las reuniones.
Si todavía no tienes tu outfit favorito para impactar en las celebraciones, aquí te dejamos algunas recomendaciones de las prendas que no te pueden faltar en tu guardarropa en esta temporada. ¡Prepárate para brillar en estas fiestas con las mejores propuestas de moda decembrina!
Este es el rímel mexicano que usó Jeffree Star ¿Cuánto costaba antes y cuánto cuesta actualmente?
Lentejuelas
Las lentejuelas son un básico del mes de diciembre. Se pueden llevar en colores dorado, plateado, verde o rojo para ir ad hoc con la temática navideña. Sin embargo, este material puede aparecer en infinidad de prendas, como, por ejemplo, en un vestido largo corto y complementarlo con accesorios neutros para que la protagonista sea la pieza de ropa. Otra opción para llevar lentejuelas es apostar por lucir solamente un pantalón, una blusa o una falda y mezclarlas con otras prendas básicas en color negro para que el look brille.
Sí a las faldas en invierno
Uno de los mitos más grandes es que no se pueden usar faldas en la temporada decembrina; sin embargo, se pueden crear looks fashionistas y abrigadores con esta pieza de vestir.
Para hacer frente al frío, se recomienda que uses medias térmicas, ya sean negras o beige para simular el color de la piel. Puedes elegir la falda que más te guste, puede ser tableada, con estampado o de tweed. Para la parte de arriba añade un suéter liso y agrega una chamarra tejida o usa un abrigo largo. Complementa el atuendo con unas botas largas, una bufanda y un gorro, este look es perfecto para fiestas casuales o posadas con amigos.
Terciopelo
Las prendas de este material son ideales para las fiestas navideñas, ya que tienen un acabado suave y un brillo único que refleja la luz de manera sutil, lo que lo hace parecer más lujoso y refinado. Está disponible en una amplia gama de colores profundos y vibrantes, como el rojo, verde esmeralda, azul noche, burdeos o dorado, tonalidades perfectas para la Navidad. Se puede llevar en vestidos, en un blazer sofisticado o incluso en accesorios como bufandas y zapatos.
Negro clásico
El color es un básico que te hará ver elegante y sofisticada, ya que nunca pasa de moda. Se puede utilizar un tradicional vestido negro, perfecto para cualquier ocasión. Combina con los tonos típicos de la Navidad: rojo, verde, dorado o plateado. Puedes añadir un toque con un bolso de un tono llamativo.