Conforme se acerca la temporada navideña comienzan los preparativos para las fiestas decembrinas, en dónde uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta al momento de decorar la casa, es el árbol navideño. Este podría ser considerado incluso como el núcleo de la celebración de la Navidad, más allá de los elementos emocionales que acompañan a la festividad.
El pino se utiliza año con año como el lugar en el que la familia se reúne para disfrutar de las fiestas navideñas al abrir los regalos y conversar antes de la cena familiar. Al ser un elemento tan importante, la forma en la que decides decorar tu árbol es parte esencial de la festividad, por lo que te compartimos aquello que debes tomar en cuenta antes de que desempaques las luces navideñas.
Los colores de Navidad
Los colores navideños sí tienen un significado especial, por lo que es algo que debes de tomar en cuenta al momento de decidir qué tonos acompañarán a tu familia y los buenos deseos del fin de año. A continuación, explicamos los significados de cada uno de estos colores.
Verde
La costumbre de utilizar este clásico color navideño viene de la misma tradición del pino. La costumbre surge a partir de los países nórdicos en el solsticio de invierno, además de los pueblos celtas que colocaban en ellos frutas y velas a modo de decoración.
Rojo
A pesar de ser el color de Santa Claus, el verdadero significado es un tanto más oscuro, pero importante. Representa la sangre de Cristo que utilizó para eliminar los pecados de las personas.
Dorado
Simboliza la riqueza, abundancia y divinidad.
Estos son los principales colores y los más tradicionales para adornar el árbol navideño. Si bien desde hace tiempo se ha expandido la gama de tonos al resto de los colores en el arcoíris, si lo que deseas es tener una Navidad más folclórica, estos son los colores que debes sí o sí colocar en el árbol.