En la época navideña la decoración es muy importante, porque genera el ambiente festivo y acogedor característico de la temporada, sin embargo, la decoración decembrina también sigue tendencias.
En este año 2024 la tendencia va de extremo a extremo, ya que hay propuestas hiperrecargadas llenas de brillo, color y que hacen una combinación de adornos de todo tipo, así como opciones minimalistas, discretas y muy elegantes.
Entre las opciones más saturadas están elegir colores muy brillantes, la combinación de dorado y plateado crea espacios elegantes y con un toque de tradición. Los adornos en oro, plata y cobre son tendencia.
También se puede apostar por usar una decoración en tonos de temporada como rojo, verde esmeralda, azul brillante, rosa fucsia, naranja y hasta morado, mezcla diferentes tonos que aporten vitalidad y energía al espacio.
El árbol de Navidad lo puedes adornar con una variedad de adornos de colores vivos como bolas brillantes, cintas de satén en varios tonos, estrellas multicolores, lazos grandes y brillantes, y figuras de personajes como Santa Claus, renos y muñecos de nieve. También coloca guirnaldas y luces en las ventanas, puertas y a lo largo de los barandales de la casa, creando una atmósfera alegre y festiva.
Se pueden añadir cojines, mantas y alfombras de colores intensos, que aportan un toque extra de calidez y personalidad. Las telas con estampados de puntos, rayas, cuadros o motivos navideños como árboles, copos de nieve o renos harán que la decoración sea más divertida.
Cada lugar o rincón de la casa puede reflejar la misma exuberancia colorida. por ejemplo, puedes colocar un centro de mesa cargado de colores con velas, esferas brillantes, piñas pintadas y flores artificiales en tonos rojos, dorados y plateados. Puedes añadir pequeñas figuras navideñas como Santa, renos y ángeles para darle más personalidad.
Para quienes buscan darle al hogar un toque moderno, pueden agregar luces de neón en formas festivas. Estas luces aportan un brillo contemporáneo y dan una capa extra de color vibrante a cualquier habitación.
Sin embargo, para quienes buscan un estilo más sencillo, pueden apostar por un minimalismo elegante, el cual consiste en optar por una paleta de tonos neutros combinados con toques metálicos en oro y plata. Un árbol de Navidad decorado con pocas piezas cuidadosamente seleccionadas, velas y guirnaldas de luces cálidas, para crear un ambiente sofisticado y sereno.
Aunque predominan los tonos neutros, también se pueden añadir colores como terracotas, verdes y azules profundos, o burdeos para dar calidez. Texturas como terciopelos y lanas en cojines y mantas añaden contraste y un toque moderno.
Además, la conexión con la naturaleza es clave y para ello puedes incorporan elementos naturales como ramas de pino, eucalipto, bayas y piñas. Los centros de mesa y las coronas hechas con materiales orgánicos aportan un aire rústico y acogedor.