Recibir el Año Nuevo es una de las tradiciones más arraigadas en el mundo y la excusa perfecta para festejar en grande. Algunos de los lugares más populares para iniciar con el pie derecho el 2025 son importantes ciudades llenas de opciones para seguir la fiesta o admirar la pirotecnia y sus monumentos más importantes.
En La Razón te presentamos los destinos imperdibles en los cinco continentes, si lo que buscas es vivir un inicio de año inolvidable y mágico.
RÍO DE JANEIRO. Los amantes de la playa tienen en Copacabana una gran opción para vivir la fiesta. Desde que cae el sol y hasta las 12 campanadas, artistas de todo tipo engalanan el Reveillon, el espectáculo más importante en Brasil después del carnaval. Pasada la medianoche, el show continúa en los barrios de la ciudad con samba y otras modalidades musicales tradicionales.
LONDRES. La capital del Reino Unido tiene uno de los espectáculos de juegos pirotécnicos más impresionantes. Durante la Nochevieja puedes disfrutar de la ciudad iluminada tomando un crucero por el Támesis, o bien, vivir una fiesta en las alturas en alguno de sus rascacielos. El London Eye y el Big Ben son paradas obligadas durante la cuenta regresiva.
CANCÚN. Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir es terminar el Año Viejo en la playa y si es en el Caribe, aún mejor. El destino quintanarroense ofrece los mejores atardeceres para despedir el 2024 en Playa Langosta, Delfines o Ballenas, que tienen impresionantes aguas color turquesa. La diversión en sus bares y discotecas de la Zona Hotelera está asegurada, pues aquí la fiesta no termina hasta el amanecer.
NUEVA YORK. La cuenta regresiva antes de las 12 campanadas es uno de los momentos más emocionantes de la noche, y vivirla en esta metrópoli tiene su toque especial: el descenso de la bola de cristal de Times Square es todo un ícono de la celebración en Estados Unidos. El evento se complementará con la presentación de artistas de renombre, como Flo Rida y Sabrina Carpenter.
DUBÁI. Desde su inauguración en 2010, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, es hoy uno de los puntos más atractivos para ver la pirotecnia que se lanza desde sus 830 metros de altura. Cruceros y yates también ofrecen experiencias innovadoras en esta ciudad árabe, donde importantes DJ se encargan de amenizar la noche frente a otras imponentes construcciones en la costa, como el icónico Burj Al Arab.
SÍDNEY. Una de las primeras metrópolis que recibirá el 2025 ofrece una inigualable gama de opciones para cerrar de la mejor manera el último día del año. Una excursión por las Blue Montains, un recorrido en turibús por la ciudad o una noche de gala con función de Nochevieja en la Ópera House son algunas de las opciones. Ver los fuegos artificiales que iluminan el puente del puerto son el broche de oro ideal para concluir el festejo.