El 2025 ya está aquí y si uno de tus propósitos es preparar las maletas y emprender un viaje por el mundo, en La Razón te damos siete recomendaciones de destinos en tendencia para este año, desde grandes y conocidas metrópolis como Nueva York o capitales históricas con una sorprendente tradición cultural y gastronómica, como Roma o Rabat, la capital marroquí, hasta lugares con espectáculos naturales que no encontrarás en otro sitio, como la increíble región de Queensland y su Gran Barrera de Coral, en Australia.
Si quieres liberar tu espíritu aventurero, en América Latina la opción ideal es Perú, donde Cusco y Machu Picchu te dejarán con un gran sabor de boca, mientras que en Kioto, Japón, la tradición oriental y sus calles llenas de un ambiente primaveral te enamorarán desde el primer día.
ROMA, ITALIA
La ciudad eterna celebra este 2025 el Año Jubilar y sus grandes monumentos y edificios lucirán su máximo esplendor tras una exhaustiva restauración que tomó varios años. El Coliseo, la Fontana di Trevi y los Foros Imperiales son una visita obligada, mientras que no te puedes perder tampoco la oportunidad de conocer museos, iglesias y plazas, donde encontrarás lo mejor de la gastronomía italiana. MEJOR MES PARA IR: septiembre u octubre.
KIOTO, JAPÓN
ESTA ancestral ciudad japonesa destaca por la gran cantidad de templos y santuarios que puedes visitar. Kiyomizudera, el Castillo de Nijo o el Pabellón Dorado son algunas opciones. La cultura relacionada con las geishas y los increíbles barrios tradicionales donde podrás disfrutar de los cerezos en flor que te dejarán una grata experiencia. MEJOR MES PARA IR: abril.
CUSCO, PERÚ
En este departamento del país andino podrás visitar la ciudad homónima, antigua capital del Imperio Inca, además de tener la oportunidad de adentrarte en la selva amazónica o dejarte sorprender por la cordillera de los Andes y su tesoro más preciado: Machu Picchu, hito de la arquitectura y el paisajismo incaico.
MEJOR MES PARA IR: enero o febrero.
RABAT, MARRUECOS
En la capital del país africano, la tradición histórica y la modernidad se mezclan en una variedad de edificaciones que revelan sus influencias islámicas y europeas. La Torre Hassan y la Kasbah des Oudaias son de los puntos más visitados, así como la Necrópolis de Chellah. MEJOR TEMPORADA PARA IR: abril a noviembre.
REIKIAVIK, ISLANDIA
La capital más septentrional de Europa destaca por sus maravillosos paisajes nevados, las vistas panorámicas y la posibilidad de ver auroras boreales en algunos de los Parques Naturales cercanos a la ciudad, una experiencia que vas a disfrutar con toda seguridad. Otros sitios de interés son la iglesia de concreto Hallgrimskirkja y el domo de vidrio giratorio Perlan. MEJOR MES PARA IR: abril o mayo.
NUEVA YORK, EU
Un mundo dentro de una ciudad, así es como Nueva York se presenta ante los miles de turistas, con sus altos rascacielos, teatros y museos de clase mundial, la Gran Manzana es hogar de los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. Times Square, Central Park y la Estatua de la Libertad no pueden faltar en tu lista. MEJOR MES PARA IR: marzo u octubre.
QUEENSLAND, AUSTRALIA
La costa noreste del país oceánico no sólo tiene playas envidiables con un clima agradable todo el año, sino que es hogar de la Gran Barrera de Coral, un sitio de más de dos mil kilómetros de largo en donde, en tours sustentables, podrás ver peces multicolor, tortugas, delfines y hasta tiburones. MEJOR MES PARA IR: septiembre.