Tecnología

Esto es todo lo que puede hacer un Smart TV con IA

Proporcionan procesadores que usan redes neuronales para realizar diversas tareas que dan más ventajas a quienes poseen esta clase de aparatos en casa

Las escenas serán más nítidas y claras en las Smart TV. Foto: Especial

El 2025, quizá, experimentemos la consolidación de la Inteligencia Artificial, al menos en el uso de dispositivos tan comunes como los teléfonos celulares o las televisiones, cuyas pantallas no sólo se hacen más delgadas, sino también para mejorar imágenes y sonido, proporcionando al usuario una mejor experiencia.

Los televisores con Inteligencia Artificial marcarán tendencia este año, sobre todo porque proporcionan procesadores que usan redes neuronales para realizar diversas tareas que dan más ventajas a quienes poseen esta clase de aparatos en casa. La resolución, lo mejor. 

Mejor imagen, mejor todo. Quienes ya han experimentado la Inteligencia Artificial en televisores, por ejemplo, los Smart TV Samsung, saben que integran un procesador con redes neuronales que adapta cualquier contenido que estés viendo en la televisión, a una resolución de hasta 8k o 4K, dependiendo el dispositivo que tengas en casa. 

Con la Inteligencia Artificial, el televisor podrá transmitir una imagen más nítida y fluida, como si no hubiera un cristal de por medio entre el dispositivo y tú, haciéndote parte de las escenas que estés viendo en vivo y a todo color. Quizá ésta es la oportunidad para que esta frase icónica, se vuelva toda una realidad en la experiencia de usuario. 

Los colores son más vibrantes, más llamativos y, sobre todo, las escenas serán más claras, más nítidas. 

Otra de las ventajas que ofrece tener un televisor con Inteligencia Artificial, es que los Smart TV que tengan estas cualidades, reconocerán en automático el contenido que se está reproduciendo, permitiendo personalizar la experiencia del usuario ajustando automáticamente la configuración de la imagen y sonido, de acuerdo al tipo de contenido que estés consumiendo. 

¿Y el sonido? Es más envolvente, así que prepárate. Y no hablamos únicamente de mejoras en la experiencia, sino también en la capacidad de la IA para reproducir dichos sonidos. Su análisis lo realiza en torno al espacio y luego calibra el sonido de la Smart TV a una configuración más óptima, sin que tengas que realizar un ajuste manual. 

Lo que hace la IA es remasterizar el sonido para que disfrutes una experiencia más auténtica, además de detectar ruidos del ambiente para nivelar el sonido del televisor. Es decir, podrás escuchar de manera nítida los sonidos, aun teniendo una licuadora que se escucha en el fondo, desde la cocina.

Muchas ya están en el mercado; sin embargo, las mejoras de las Smart TV con el uso de IA comenzarán a ser populares este 2025.