Ligereza y practicidad. Esas dos características son las más representativas en el nuevo modelo de iPhone que Apple lanzará a finales de este 2025, junto con su nueva línea de smartphones iPhone 17, cuyos diseños serán dos milímetros más finos que los dispositivos actuales de la marca creada por Steve Jobs.
Denominado tentativamente como iPhone Air, este dispositivo será el más ligero en la historia de Apple, al cual se le incorporará el módem interno en código Sinope, el primer router fabricado por la empresa tecnológica el cual quiere ser, una revolución de Apple Silicon en materia de 5G. Nada mal lo que nos espera con Apple para este 2025.
En dispositivos plegables. Con esta tecnología que hará el iPhone mucho más delgado, este teléfono tendrá el objetivo de sustituir a los modelos Plus para fortalecer la posición de Apple en el mercado de gadgets ultrafinos, de acuerdo a Mark Gurman, columnista de Bloomberg.
“Espero que nos vaya mejor que en el sexenio pasado”: Alejandro Grisi de Lara
Además, el que incorporen su propio módem para sustituir por completo los componentes de Qualcomm en el ecosistema de Apple hacia 2027, también se hace atractivo para el mercado de este 2025 en materia de telefonía inteligente.
Entre las filtraciones —mismas que seguramente serán mayores conforme avance el año— se destaca que la pantalla que Apple añadirá al iPhone Air será una OLED ProMotion de 6.6 pulgadas, con una tasa de actualización de 120 Hz, mientras que tendrá una sola cámara trasera de 48 megapixeles y un sensor frontal para selfies, de 24MP.
El procesador. En cuanto al procesador, éste sería de A19 y ofrecería hasta 8 GB de memoria RAM, algo que permitiría adoptar algunas funcionalidades más destacadas de los iPhone Pro y aprovechar la incursión de la Inteligencia Artificial desde Apple Intelligence, una de las principales características de los iPhone para este 2025.
Además de este iPhone Air, Apple también trabaja en un iPad abatible de 18.8 pulgadas sin pliegues, aunque este se presentaría para el año 2028, para formar parte de la gran actualización de la línea de hardware de Apple, que incluirá, además, un iPhone plegable, entrando de esta manera a la competencia en este tipo de smartphones y así ponen a temblar a las marcas rivales que pensaban seguir como favoritas.