El 30 de abril es una de las fechas más especiales porque se celebra el Día del Niño y la Niña. Se trata de una festividad para reconocer la importancia de las infancias y consentir a los pequeños con detalles que celebren su alegría, creatividad y sueños.
Si estás buscando un obsequio especial, las posibilidades son amplias, ya que puedes elegir un regalo educativo, divertido o lleno de aventura, ya sea un juguete para despertar su imaginación, un libro que los transporte a mundos fantásticos, una experiencia que los llene de asombro o algo que refuerce su aprendizaje. Existen opciones para todos los gustos y edades.
Para seleccionar el mejor presente, considera la edad para asegurarte de que el obsequio sea acorde a su nivel de habilidades y comprensión. Además, escucha los intereses o pasatiempos que tienen los peques; por ejemplo, valora si les encanta dibujar, construir, leer, jugar al aire libre o explorar la tecnología.

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 19 al 21 de diciembre?
- El Dato: En México, en 1924 se señaló el 30 de abril como el Día del Niño para reafirmar los derechos de las infancias y crear una niñez feliz.
También procura que el regalo esté fabricado con materiales seguros y duraderos, especialmente si es para niños pequeños. Verifica las recomendaciones de edad y busca que cuenten con certificaciones.
Otra opción son regalos hechos a mano o un mensaje especial que puede significar mucho más que un juguete costoso.
Cajas temáticas. Haz una “caja mágica” con todo lo necesario para una aventura en casa. Puede ser de “explorador” con una lupa, un mapa del tesoro y una brújula, que los lleve a una búsqueda de premios escondidos en el hogar o el jardín. Otra opción es la de “artista” con pinceles, pinturas y un lienzo pequeño. Puedes agregar un reto creativo, como “pinta tu propio monstruo”, “dibuja tu planeta imaginario” o “crea una casa mágica”.
Rompecabezas 3D. Los rompecabezas en tercera dimensión representan un reto de armar algo con sus propias manos, la emoción de ver el progreso, además de que estimulan la concentración y la paciencia, garantizan horas de entretenimiento sano. Algunas figuras que pueden armar son castillos, edificios famosos, como la Torre Eiffel, o vehículos y naves, como trenes, barcos piratas, cohetes espaciales o autos de carreras. Algunos kits incluyen stickers para decorar.
Lámparas de noche interactivas. No es sólo un objeto funcional para un niño, ya que puede convertirse en una fuente de confort, imaginación y asombro antes de dormir. Es un regalo original que ilumina sus noches de una manera divertida, ayudándolos a crear una rutina de sueño más agradable y segura. Algunas lámparas lanzan estrellas, planetas, galaxias y otras cambian de color al tacto.
Experiencias o salidas. Las visitas a lugares especiales no sólo ofrecen diversión, sino también aprendizaje, convivencia y momentos de conexión profunda entre los pequeños y su familia o amigos. Ve a parques de diversiones, ideales para disfrutar del movimiento, la adrenalina y el contacto con la naturaleza, como el Parque Aztlán o Six Flags. Otra opción de salida es un zoológico.
Perfectos para mentes curiosas. Si quieres incentivar su imaginación, acude al tradicional Papalote Museo del Niño o al Museo de Cera, que es visualmente impactante, además de que pueden aprender sobre diferentes épocas, culturas y personajes relevantes de la historia mundial.

