Junio es el mes que celebra y enarbola el colorido y la diversidad de la comunidad LGBT+. Un momento que también sirve para dar visibilidad a las minorías y exigir respeto a todas las orientaciones y formas de amor.
Aun cuando en nuestro país hay mucho por avanzar en el tema de discriminación, algunos destinos en nuestro país ofrecen un lugar seguro para la comunidad queer, en especial las grandes ciudades o los destinos turísticos de primer nivel, como las paradisiacas playas de Jalisco, Oaxaca y la Riviera Maya.
En junio, las marchas para reivindicar las luchas del movimiento LGBT+ se vuelven protagonistas en distintos estados del país. Se viven desde la celebración, pero también haciendo conciencia de las grandes demandas que exige este sector, como un alto a los crímenes de odio.
Este mes también es la oportunidad para visitar algunos destinos que se han caracterizado por respaldar a las personas que forman parte de la comunidad LGBT+.
PUERTO VALLARTA
Esta ciudad destaca por su activa vida nocturna, lugares como Mr. Flamingo, Reinas Bar, LookOut y Co-De, entre otros, que te mostrarán el lado más emocionante de las costas de Jalisco. Sus boutiques y restaurantes son ideales para una cena romántica y los atardeceres en la Playa de los Muertos son imperdibles.
RIVIERA MAYA
Las paradisiacas playas de fina arena de Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres son perfectas para disfrutar de un buen momento de relajación, pero también para dejarse llevar por el espíritu alegre que impera en el mes del orgullo. Amma Club, Mandala o Social PubCrawl ofrecen todo lo que de un club no te puedes perder.
GUADALAJARA
La emblemática Glorieta de la Minerva es el escenario de la marcha LGBT+ —que se celebrará el próximo 8 de junio— en esta icónica ciudad. Conocida como una de las metrópolis más seguras para la comunidad queer, no faltan los lugares para celebrar y antros como Babel, Xico o Six Colors son famosos por su atmósfera animada.
ZIPOLITE
El entorno contracultural y la práctica del nudismo acentúan el carácter queer de una de las playas más famosas de México. El respeto a todas las muestras de afecto, la libertad y, por supuesto, las playas de arena dorada, representan el oasis perfecto para muchos integrantes de la comunidad LGBT+.
CIUDAD DE MÉXICO
La capital es uno de los destinos favoritos y de los más seguros para portar con orgullo la bandera arcoíris. Aquí no sólo podrás disfrutar de la amplia oferta cultural y social en sus calles, museos o teatros. Si lo que buscas es pasar el mejor ambiente nocturno, lugares como Kinky, Baby, La Purísima, Soberbia o Rico son paradas obligadas.