Imponentes modelos de alta gama

Acer presenta Predator Helios 16 y 18, dos potentes laptops para buenos gaming

Los equipos cuentan con un gran procesador móvil de 13a generación; gracias a su notable desempeño, la computadora puede realizar varias tareas de manera simultanea

Acer presenta Predator Helios 16 y 18, dos potentes laptops para buenos gaming.
Acer presenta Predator Helios 16 y 18, dos potentes laptops para buenos gaming. Foto: Tomadas del sitio oficial de Acer

La empresa taiwanesa de informática Acer anunció el lanzamiento de la Predator Helios 16 y la Predator Helios 18, dos potentes laptops para gaming con un diseño totalmente nuevo y con los más recientes procesadores móviles de la 13a generación. En La Razón te detallamos todo lo que debes saber sobre los equipos para videojuegos más potentes de la compañía en la actualidad.

Para todos los amantes del streaming, los videojuegos, la edición y el diseño, Acer pone a su disposición la Predator Helios 16 (PH16-71) y la Predator Helios 18 (PH18-71), dos computadoras con la tecnología más avanzada y térmicamente mejoradas para brindar horas de juego ininterrumpido a los usuarios. Ambos equipos ofrecen modelos con procesadores Intel Core i9 o i7 HX de 13a generación, agrupados con GPUs NVIDIA GeForce RTX 4080 para laptops y una gran diversidad de funciones imprescindibles de alta gama.

De acuerdo con Steve Long, vicepresidente corporativo y director general de Intel para Asia-Pacífico y Japón, los usuarios podrán notar fácilmente la velocidad con la que se desempeñan los equipos, comparándolos con otras alternativas del sector, debido a que en sus laboratorios han demostrado un rendimiento de hasta 40 por ciento más en las pruebas Crossmark de uso general de PC y el doble en Blender.

Estas características vuelven a las laptops ideales para quienes se dedican a crear contenido, pues brindan una potencia notablemente superior y el desempeño permite realizar varias tareas de manera simultánea. Asimismo, los nuevos GPUs NVIDIA GeForce RTX de la Serie 40 aprovechan la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, lo que significa un avance importante en los gráficos basados en inteligencia artificial.

Gracias a esto, los usuarios pueden experimentar mundos virtuales realistas con fotogramas de alta calidad. Además, los equipos cuentan con 32 GB de RAM y 2 TB de SSD PCIe de 4a generación, que los vuelven máquinas ideales para experimentar los juegos más exigentes.

Los dos equipos ofrecen distintas opciones de pantalla. Por un lado, la Predator Helios 16 está disponible con una pantalla WQXGA (2560x1600) a 165Hz o 240Hz o un panel MiniLED a 250Hz. Por su parte, la Predator Helios 18 incorpora una pantalla WUXGA (1920x1200) a 165Hz, WQXGA (2560x1600) a 165Hz o 240Hz, o la pantalla MiniLED a 250Hz que presenta una relación de contraste ambiental tres veces superior a la de las pantallas convencionales.

Con el fin de brindar un mejor rendimiento, en comparación a sus similares en el mercado, las Predator Helios incorporan soluciones térmicas mejoradas con doble ventilador metálico de 5a generación y conductos de calor vectoriales en forma de rectángulo para mejorar la transferencia de calor. También, el desempeño térmico se potencializa con los efectos de enfriamiento de la grasa térmica de metal líquido.

La serie Helios estrena un diseño de caja con chasis negro mate, bordes limpios y biseles finos. La parte trasera de las laptops incorpora varios puertos y una barra de luz RGB personalizable, que recorre la parte superior de las rejillas de ventilación traseras. El nuevo diseño se complementa con un teclado retroiluminado miniLED con teclas de 1,8mm de recorrido y funcionalidad N-Key Rollover para evitar el efecto ghosting.