En Acapulco existe un lugar ideal para aquellos que están en busca de retos y diversión. Se trata de Xmonkey, el parque de cuerdas en las alturas con vista al mar en el que los visitantes pondrán a prueba su destreza, su fuerza y su habilidad. Cuenta con tres circuitos diferentes en los que los aventurados turistas enfrentarán alrededor de 26 juegos con distintos niveles de dificultad.
“Xmonkey tiene la característica de que es al aire libre, tiene contacto con la naturaleza, estamos a 25 metros cerca del mar, ves el mar muy cerca y es una atracción que puede realizarse de manera individual, en parejas o en grupo”, explicó a La Razón Simón Quiñones, director de entretenimiento de Grupo Mundo Imperial.
También señaló que la atracción, que forma parte del parque Xta Sea, se conforma de tres niveles de dificultad para que toda la familia sea parte de la experiencia: “Xmonkey tiene tres niveles: un nivel que llamamos Baby Monkey, que es nivel más fácil; el Youth Monkey, que es el nivel intermedio, y el Big Monkey que engloba todas las distintas etapas y juegos que tiene el parque de cuerdas”, dijo Quiñones.
Baby Monkey. Este circuito consta de nueve juegos con bajo grado de dificultad para que niños y niñas en busca de adrenalina se diviertan y vivan la experiencia de vencer al miedo. El recorrido es de 20 minutos y se recomienda una estatura mínima de 1.30 metros, así como un peso de 35 kilogramos para tener un mayor control de los arneses. Los menores que no cumplan este requisito tendrán que ir acompañados. El costo es de 500 pesos.
Youth Monkey. Para este circuito se suman nueve juegos más, que dejan un total de 18 retos que los asistentes tendrán que superar en 30 minutos. El nivel del recorrido se eleva, así que, por seguridad, los menores de 12 años no podrán realizar el recorrido solos. El precio es de 600 pesos.
Big Monkey. Este circuito, que dura alrededor de 45 minutos, pondrá a prueba a los turistas más valientes con el puente escalera, el plato suspendido y la tirolesa de 50 metros. A los 18 retos pasados se suman ocho, dando un total de 26 juegos que exigen más destreza y resistencia, haciendo de este circuito el más complicado de los tres. El precio es de 700 pesos.
La seguridad ante todo. El costo del boleto incluye calzado y equipo de seguridad. Además, hay guías para asistir a los visitantes por si se atoran en uno de los retos. Se proporciona casco y guantes, hay una línea de vida que protege durante todo el recorrido.
“Hay gente que se sube con sus hijos de siete u ocho años y que les van ayudando con sus cuerdas de vida y es una experiencia entre padres e hijos”, agregó Quiñones.
El parque también tiene otras atracciones para los más pequeños del hogar. “Tenemos X Kids que es una mini-tirolesa a dos metros de altura con una longitud de ocho metros donde los niños pueden volar libremente en nuestras instalaciones. La verdad es que los niños son muy intrépidos, a ellos les encanta la aventura”, explicó.
Para ser parte de esta aventura no se requiere de una condición física fuera del promedio, ni un entrenamiento especial: “Sólo se necesitan muchas ganas de divertirse, pasarla muy bien, sudar, estar en contacto con la naturaleza y apreciar la mejor vista que tiene Acapulco, la bahía de Puerto Marqués”, concluyó.
- El dato: Xta Sea se encuentra en la Riviera Diamante Acapulco, en Paseo de los Manglares S/N, Col. Granjas del Marqués, de 9:00 a 20:00 horas.