Para los amantes del esquí y el snowboard existe una diversidad de destinos; sin embargo, Estados Unidos y Canadá poseen los mejores lugares para practicar estos deportes, principalmente en esta época.
En estos sitios, los aficionados o profesionales no solamente podrán disfrutar de su deporte favorito, sino también de los bellos paisajes que ofrecen, por ejemplo, Aspen, en Estados Unidos o Banff, en Canadá. A continuación te decimos las opciones favoritas para planear tu próximo viaje.
1. Mont-Tremblant, Quebec. Conocida como “la montaña de los espíritus” es un destino que no te puedes perder, ideal para los amantes del frío y la naturaleza. Además de esquiar, es posible contemplar la mejor vista de Quebec, consentirse con un buen trago en los bares de la ciudad, pasear en trineo de perros o practicar senderismo. Actualmente cuenta con descuentos de 20 por ciento en boletos de entrada para practicar esquí. El próximo 14 de enero hay una actividad de demostración y el 17 de febrero tendrá lugar el Festival Rando Alpine Tremblant.
2. Big Bear Lake, California. En el corazón de las montañas de San Bernardino los entusiastas de los deportes congelados viven las mejores experiencias, desde las caminatas en senderos de nieve, pistas de esquí, hasta actividades recreativas para toda la familia como las carreras de trineos. Es un lugar para disfrutar en cualquier época del año y dejarse maravillar por sus sorprendentes paisajes protagonizados por los imponentes pinos de Bluff Lake Reserve. Además de acampar bajo las estrellas.
3. Aspen, Colorado. Con unas montañas cubiertas de nieve, preciosos pueblos y deliciosa comida, este destino lo tiene todo para los fanáticos del esquí y el snowboarding, quienes pueden complementar su visita con paseos en las cuatro montañas que conforman el lugar. En el restaurante Cliff House degustar una rica barbacoa mongola al tiempo que admiran las vistas panorámicas de los picos del Colorado y el Valle Maroon Creek. Otra opción es acudir al Centro de Estudios ambientales, una reserva natural para conocer todo sobre la vida silvestre local.
4. Whistler, Vancouver. A menos de dos horas de Vancouver, este espacio tiene las montañas de esquí más grandes y llamativas de Norteamérica. Entre las actividades que ofrece, además de los mejores lugares para practicar el deporte, están los conciertos al aire libre y festivales, un momento de relajación en spas o caminar en los bosques llenos de nieve. Es un sitio con mucha cultura por lo que también hay museos y galerías para visitar.
5. Vail, Colorado. Está entre las estaciones de esquí más populares debido a sus atractivas actividades, como caminatas en senderos naturales, áreas para esquiar y sitios para practicar ciclismo de montaña, además de tener el museo y salón de la fama del esquí y Snowboard de Colorado. También se pueden admirar sus paisajes en un recorrido por un teleférico.
6. Banff, Canadá. Cuenta con enormes montañas ideales para esquiar. Conocido como el parque de las aguas azul turquesa ofrece vistas que impresionan a cualquier visitante. Entre las atracciones para recorrer están el Monte Victoria, y el Château Lake Louise, un hotel edificado en el siglo XIX. Además del Valle de los Diez Picos conformado por una decena de montañas y cúspides nevadas rodeadas de un lago.