La empresa taiwanesa de tecnología ASUS Republic of Games (ROG) lanzó al mercado tres potentes laptops este 2023. Se trata de la Flow X13, la Flow Z13 y la Flow X16, máquinas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de todo amante del gaming con procesadores de última generación y pantallas con la más alta tecnología.
La compacta, pero poderosa ROG Flow X13. La Flow X13 incorpora en su más reciente edición una pantalla Nebula Display de 13 pulgadas QHD de 165 Hz y relación de aspecto 16:10, que permite una inmersión absoluta para cada videojuego, gracias a su potente densidad y a los estridentes colores que permite percibir. El equipo cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops, lo que la vuelve una revolucionaria máquina para todo tipo de aventuras en juegos de video.
A pesar de medir 10 mm menos que su predecesora, la ROG Flow X13 incluye un hardware mejorado, mantiene su teclado de 15 pulgadas y tiene un touchpad 56 por ciento más amplio. Asimismo, la batería se ha incrementado hasta los 75 Wh, con el fin de ofrecer más potencia durante los desplazamientos, además de que admite una carga de hasta 130 W a través de su adaptador portátil USB-C.
En su edición 2023, la ROG Flow X13 cuenta con un revolucionario diseño ondulado en la tapa de aluminio, lo que proporciona textura para un mejor agarre, facilitando su transporte. Otra de las mejoras destacables para este nuevo modelo es el cristal de la pantalla, que cuenta con el revestimiento Corning Gorilla Glass DXC, que no sólo aumenta la dureza en 40 por ciento, sino que también reduce significativamente los reflejos.
ROG Flow Z13, el regreso de la laptop gamer más potente. La ROG Flow Z13 vuelve este 2023 para reclamar su lugar como la laptop para gaming más potente con una serie de componentes mejorados, de entre los que destacan la pantalla Nebula de 13 pulgadas, muy similar a la de la Flow X13. Asimismo, la Z13 funciona con una GPU para computadoras Intel Core i9-13900H y NVIDIA GeForce RTX 4060, lo que garantiza velocidades de fotogramas óptimas cuando se está conectado y una mejor duración de la batería cuando no, sin necesidad de intervención manual.
La compatibilidad del lápiz óptico nativo convierte a la Flow Z13 en una socia fantástica para los artistas, sin mencionar herramientas como NVIDIA Canvas, que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para acelerar el flujo de trabajo creativo. Con todo esto, se trata de un equipo ideal para viajes, ya que se mantiene delgada y liviana, con un grosor de 12 mm y un peso de 1.1 kg.
La Flow Z13 cuenta con un teclado incluido que funciona como una cubierta de pantalla, además de ser una laptop silenciosa, a pesar de su tamaño, gracias a una cámara de vapor personalizada y al compuesto térmico de metal líquido Thermal Grizzly, tanto en la CPU como en la GPU. Asimismo, la cámara web 3DNR de 5 mpx integrada, y una cámara frontal de 13 mpx, garantizan que los usuarios capturen momentos importantes con una enorme calidad.
ROG Flow X16, la laptop de 16 pulgadas ideal para viajar. Por último, la Flow X16 es un equipo que cuenta con una pantalla Mini LED Nebula HDR con una calidad notablemente superior, con mil 024 zonas de acentuación individuales y mil 100 nits de brillo máximo. Se trata de una computadora ideal para todos los amantes de los videojuegos y las películas HDR, con una frecuencia de actualización de 240 Hz y una relación de aspecto de 16:10, lo que permite que todo lo que aparece en pantalla se aprecie con total claridad.
Esta máquina cuenta con un CPU Intel Core i9-13900H, ideal para partidas extensas de gaming y para todo aquel que pretenda sostener largas jornadas creativas. El equipo es delgado y ligero, con puertos Thunderbolt 4 y HDMI 2.1, además de ser compatible con todos los monitores y periféricos más recientes del mercado sin necesidad de adaptadores.
Asimismo, puede ampliar su potencia cuando se combina con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090, equipada con ROG XG Mobile, para obtener un rendimiento de clase de escritorio en cualquier lugar. Esto permite que la experiencia al jugar videojuegos o crear contenido sea auténticamente superior a cualquier máquina del mercado.