Pesa tan sólo 6.5 kilogramos

Bose S1 Pro+ es el sistema portátil ideal para sonorizar los mejores eventos

Brinda una experiencia multicanal totalmente inalámbrica; cuenta con una eficiente batería recargable que entrega hasta 11 horas de uso con una sola carga

Las Bocinas inalámbricas que causan emociones.
Las Bocinas inalámbricas que causan emociones.Foto: Especial
Por:

La empresa de multimedia, Bose, tiene entre su catálogo el nuevo sistema inalámbrico Bose S1 Pro+, dispositivo ultraportátil que ofrece un desempeño de audio mejorado en un equipo de tan sólo 6.5 kilogramos. Esta bocina es ideal para sonorizar actuaciones de músicos, DJ, eventos públicos, conferencias o clases al aire libre, así como para poner el ambiente en reuniones sociales.

En ocasiones es complicado saber qué equipo para sonorizar es el mejor del mercado, por la amplia propuesta que existe hoy en día. Las compañías cada vez tienen que ser mucho más específicas y minuciosas a la hora de cubrir las necesidades de los usuarios.

Fundada en 1964 por el profesor Arma G. Bose, la compañía Bose Corporation se ha especializado en perfeccionar la experiencia sonora a través de dispositivos como bocinas, amplificadores, audífonos y monitores, que la han posicionado a la fecha como una de las líderes de la industria. Atendiendo a las necesidades de equipos ligeros y portátiles, la compañía creó la Bose S Pro+, un potente sistema de audio que garantiza un sonido limpio y envolvente.

El dispositivo puede utilizarse como altavoz principal, monitor de piso o amplificador para ensayos musicales, además de que ofrece cuatro opciones de posicionamiento: vertical sobre una superficie plana, inclinado hacia atrás en orientación vertical, inclinado en orientación horizontal (como monitor de piso) o montado en un soporte.

Las Bocinas inalámbricas que causan emociones.
Las Bocinas inalámbricas que causan emociones.Foto: Especial

Su tecnología de ecualización automática detecta la orientación y ajusta su rendimiento para mantener el mejor sonido posible. Se trata de un equipo ligero, pero resistente al trajín de un músico solista que lo lleva de un escenario a otro. Para facilitar su transporte, cuenta con una práctica asa integrada a su robusta carcasa fabricada con aluminio y polipropileno.

El Bose S1 Pro+ brinda una experiencia multicanal totalmente inalámbrica que inicia por su eficiente batería recargable de ion litio que entrega hasta 11 horas de uso con una sola carga. También ofrece la posibilidad de conectar un instrumento y un micrófono de manera inalámbrica, por lo que cuenta con un par de receptores inalámbricos listos para emparejarse con los transmisores inalámbricos disponibles como accesorios opcionales.

Estos transmisores RF, uno con conector de ¼ pulgadas para instrumentos musicales y otro con conector XLR para micrófono, tienen un alcance de hasta 9 metros y una batería recargable con 4 horas de duración. Asimismo, al concluir su operación, los transmisores se insertan en un receptáculo dentro de la carcasa del Bose S1 Pro+ en el que recargan su batería y se almacenan. Cuando serán usados nuevamente, basta con retirarlos del receptáculo, conectarlos a la fuente y emparejarlos.

El sistema integra una mezcladora de tres canales, el 1 y 2 están dedicados a micrófonos e instrumentos, mientras que el canal 3 puede usarse para la reproducción de música o secuencias vía streaming de bluetooth o con la entrada auxiliar.

Cada canal cuenta con un botón giratorio y una intuitiva pantalla OLED que facilita el acceso a controles independientes de volumen, ecualización, reverberación y preajustes de ToneMatch. Estos paneles rotan de acuerdo a la orientación del equipo, lo que hace más sencillo ver y controlar su configuración.

  • Con la aplicación Bose Music, se puede controlar el sistema de forma remota desde un dispositivo móvil, gestionar su configuración y acceder a funciones exclusivas.
  • El sistema Bose S1 Pro+ también puede ser reconocido como interfaz de audio a través de USB C para transmitir vía streaming a una audiencia en línea o grabar la sesión en una estación de trabajo de audio digital.