Este Día del Padre sorprende a papá con un regalo con estilo con un fistol o unas mancuernillas de la reconocida firma de joyería mexicana Oro de Monte Albán.
El arte y la cultura convergen en el trabajo artesanal de los orfebres de Oro de Monte Albán; fruto de un vínculo entre la destreza, la sensibilidad y su talento, para reproducir con precisión por medio del vaciado a la cera perdida, joyas de extraordinaria belleza en oro, plata u ónix, tal es el caso de los fistoles y las mancuernillas de su línea prehispánica.
En el caso de los fistoles en Oro de Monte Albán son creados a mano, en oro o plata con técnicas ancestrales, el fistol ‘Xipe Tótec’ (deidad portadora del maíz, ligada a la primavera y la renovación) agrega sobriedad al atuendo del hombre clásico.
Mientras que la firma de joyería también creó unas mancuernillas llamadas ‘Mictlantecuhtli’, fabricadas en oro o plata que darán un halo de sofisticación a un atuendo.
El taller de joyería de Oro de Monte Albán en Oaxaca es el único en Oaxaca que cuenta con el permiso de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar en oro y plata las piezas de joyería halladas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca.
Su Centro de Preservación, Enseñanza, Diseño, Difusión e Investigación de la Joyería Oaxaqueña (Cepredijo) promueve el valor del trabajo artesanal de la joyería prehispánica por medio de cursos dirigidos a diseñadores de joyería nacional e internacional.
En la página oficial www.orodemontealban.com el consumidor puede comprar algún diseño, conocer los procesos de manufactura artesanal o inscribirse a próximos cursos de elaboración de joyería.