La mejor computadora siempre será la que mejor se adecúe a tus necesidades. No la de última generación ni la más nueva del mercado. Sabemos y somos conscientes del gasto que implica un ordenador, pero también se toma como inversión a largo plazo. Todo sea por la educación, dicen las mamás y los papás.
Para que puedas tener la mejor máquina siendo estudiante de prepa de primer ingreso, te daremos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al comprar uno de estos dispositivos y que te dure, incluso, hasta la universidad.
La máquina ideal. Al ser estudiante de bachillerato, necesitarás un procesador con cinco núcleos y una memoria RAM con capacidad mayor a 8GB; es preferible que tenga memoria interna y que ésta sea mayor a los 256 GB, sobre todo si sabes que le darás un uso mayor del convencional.
Deberás buscar también que cuente con una cámara, pero ésta tendría que ser Full HD, porque debes pensar en la posibilidad de las clases a distancia o de las juntas con tus compañeros de clase.
Además de la batería, que te debe durar un mínimo de seis horas, checa bien en aquellas que son reacondicionadas, porque la batería en ocasiones te puede durar mucho menos.
Busca accesorios que mejoren tu experiencia y que no te estresen, entre ellos un monitor para que no dependas de la pantalla y tengas mejor visión.