Lucir un rostro luminoso

¿Cómo cuidar la piel sensible o delicada?

La piel sensible tiende a enrojecerse; especialista afirma que los productor naturales sin químicos ayudan a que este tipo de piel se vea radiante

Cuidado de la piel sensible
Cuidado de la piel sensible Foto: Especial

Las personas con piel sensible tienden a tener picazón, hinchazón o enrojecimiento en el rostro, por lo que su rutina de skincare debe ser muy cuidadosa de no incluir productos que propicien estos malestares.

Una opción es inclinarse por cremas, sérum, protectores solares, que sean indicados para piel sensible o aquellos que sean elaborados de manera más natural.

Mirtha Defraco, fundadora de Defranco Essentials, señala que los productos que no tienen químicos son más benéficos para el rostro de piel sensible.

TE RECOMENDAMOS:
Desde la niñez se debe tener el hábito de usar protector solar.

“Todo esto, de una manera cuidada, de manera natural es lo mejor para el cuerpo, por ejemplo hay cápsulas de ácido hialurónico que tienen células madre, y tienen la capacidad de penetrar más allá de la tercera capa de la piel”, dijo la especialista en cuidado de la piel.

Defranco indicó que los productos naturales son eficientes para cerrar poros o empezar a unificar el tono de la piel. Sin embargo, aclaró que para poder ver resultados se requiere de constancia.

Asimismo, señaló que los productos que tienen más composición química, llegarán a un punto en el que dejarán de hacer efecto en la piel.

“Todo lo que es químico en algún momento en tu piel hace algún tipo de reacción o tiene otra consecuencia. Muchos de los productos antiedad, hacen un estiramiento en la piel por un tiempo determinado, esté estirada la piel, pero después deja de tener la capacidad de seguir tensa y se afloja y es cuando ya empiezan con los rellenos, pero porque se pusieron productos químicos que lo que hicieron es aflojar el músculo o poner cierta tensión y que llega un momento en la que ya no se logre”, dijo la especialista en cuidado de la piel.

Por otra parte, Mirtha Defranco explicó que los productos de skincare que se elaboran de manera más natural se pueden utilizar a cualquier edad.

“No todo lo que es humectación o antiedad necesariamente es que los usen personas mayores, hay muchos ingredientes que incluso a los niños les cae bastante bien y simplemente les restauran la piel”, dijo.

La especialista en cuidado de la piel comentó que las personas con piel sensible deben incluir en su rutina de skincare una espuma facial, que en el caso de las mujeres, desmaquille y al mismo tiempo limpie la piel y calme rojeces.

El sérum de vitamina C ayuda a oxigenar la piel y a prevenir las marcas de la piel por el envejecimiento, ya que reafirma el músculo.

Temas: