Efecto lúgubre

Decora con estilo tu casa en Halloween

Si buscas que el hogar luzca “tenebroso” pero chic, checa estas interesantes propuestas para adornar; velas, calabazas y telas con textura son los básicos para estar en tendencia

Las calabazas son parte esencial de la decoración.
Las calabazas son parte esencial de la decoración. Foto: Especial

Halloween, junto con el Día de Muertos, es una de las festividades esperadas por muchos, ya que transforma la atmósfera cotidiana en una mucho más oscura y lúgubre en la que la decoración juega un papel destacado.

Aunque esta celebración es de origen celta, se ha vuelto una de las más populares en Estados Unidos y, en los últimos años, también en México, es por eso que existen varias maneras de adornar la casa en esta temporada.

Hay quienes prefieren un estilo maximalista con grandes figuras de personajes de terror o el uso saturado del color naranja en detalles como calabazas o flores. Sin embargo, los especialistas en interiorismo apuestan por una decoración minimalista que se vea elegante.

En las escaleras coloca una tela de encaje sobre el barandal.
En las escaleras coloca una tela de encaje sobre el barandal.

La puerta de la casa es uno de los espacios más importantes para adornar en esta festividad, ya que en ese lugar se puede colocar alguna corona de calabazas para darle un toque sutil “halloweenesco”, también se puede optar por alguna corona de ramas secas para un estilo más sofisticado.

Es posible añadir en la entrada algunos ornamentos como calabazas naranjas o blancas para agregar un poco de color a la decoración.

Para el interior de la casa se recomienda mantener una paleta de colores neutra y añadir algunos destellos en tonos morado, dorado o naranja, para no caer en los excesos, mientras más reducida esté la paleta de tonos el espacio lucirá más elegante.

Puedes utilizar velas, adornos en blanco y negro.
Puedes utilizar velas, adornos en blanco y negro.

Se sugiere enfocarse en algún concepto y no esparcir adornos por toda la casa, por ejemplo se puede usar una repisa para crear un ambiente de Halloween al colocarle algún candelabro con velas, algunas calabazas en diferentes tamaños y colores y un jarrón de flores en tonos otoñales, es decir, pueden ser amarillas, blancas o café.

Las velas son imprescindibles en una decoración de esta temporada, ya que son un elemento clave para que la iluminación genere el ambiente en la casa.

Se pueden usar velas en tonos naranjas, negros o blancos, ya sea encima de la mesa de centro, el comedor o en otro rincón del hogar. Como ya se mencionó, se pueden colocar en un candelabro o derretidas sobre una charola para para darle un toque más spooky.

En la puerta puedes poner murciélagos.
En la puerta puedes poner murciélagos.

Para adornar el comedor se puede optar por telas de la temporada de otoño: terciopelo o más vaporosas que sean como tipo encaje o gasa para hacer una referencia a las telarañas.

Finalmente, las escaleras de nuestras viviendas son otro de los espacios de la casa que presentan una oportunidad para decorar en Halloween. Una de las maneras más sencillas es colocar calabazas en algunos de los escalones de éstas. Sin embargo, una forma más creativa es poner una tela con encaje o vaporosa sobre el barandal.

Otros elementos que es posible usar como ornamentos para la casa en general son libros viejos, fotos, espejos y relojes, todos éstos tienen que ser antiguos, que se hayan usado en otra época, para generar una atmósfera siniestra.

En interiores coloca adornos en colores neutros.
En interiores coloca adornos en colores neutros.