Es popular en redes sociales

Decoración aesthetic, las claves para conseguir este estilo en tu hogar

Aunque usualmente se asocia como forma de vestir, busca elegir los elementos más artísticos y bellos para adornar el espacio; añade elementos retro

Decoración aesthetic, las claves para conseguir este estilo en tu hogar
Decoración aesthetic, las claves para conseguir este estilo en tu hogar Foto: Especial

El estilo aesthetic se ha convertido en uno de los más populares en las redes sociales, usualmente se asocia como una forma de vestir; sin embargo, en la decoración de interiores también se aplica esta tendencia.

La palabra aesthetic significa “estético”, por lo tanto, en este estilo se busca elegir los elementos más artísticos y bellos para decorar un espacio, principalmente, la sala y la recámara. La filosofía de esta tendencia también se basa en crear áreas que provoquen la felicidad y el optimismo.

Una de las características de este tipo de interiorismo es que también añade elementos retro o vintage, específicamente de los años 70, 80 y 90, para darle ese toque nostálgico que trae esa sensación entre añoranza y placer.

Para conseguir una decoración aesthetic hay varias claves que se deben considerar para lograr un estilo estético, limpio, organizado y acogedor.

Primero hay que optar por una paleta de colores neutros como blanco, beige, tierra o gris y se pueden combinar con tonos pasteles, los cuales quedan bien cuando se aplican en una pared para resaltar en el espacio a decorar, y así generar una mezcla armónica.

Una característica cromática muy propia dentro de este estilo es la creatividad en la pintura de las puertas, con distintas propuestas que van desde el uso de colores pastel en toda la superficie a la realización de obras artísticas en la parte interna de la puerta.

Decoración aesthetic, las claves para conseguir este estilo en tu hogar
Decoración aesthetic, las claves para conseguir este estilo en tu hogar ı Foto: Especial

Los materiales que se suelen usar en el interiorismo aesthetic son las fibras naturales como el yute o el lino, las cuales son la clave de esta tendencia. Además, apuesta por tejidos y texturas que sean agradables a la vista y al tacto, por lo que se pueden agregar cojines, alfombras, tapices o mantas de algodón, terciopelo o macramé, así como estampados diferentes y especiales.

Otro elemento fundamental para crear espacios estéticos es la iluminación, principalmente se apuesta por la entrada de luz natural, para que llene de vida el lugar; sin embargo, esta tendencia se caracteriza por colocar guirnaldas de luces led e incluso los letreros de neón, para darle ese toque retro y crear estancias acogedoras. Además, estas luces ayudan a destacar algún rincón del lugar, como la cama, en el caso del dormitorio, o un cuadro en el caso de la sala.

Los cuadros y accesorios no pueden faltar en la decoración de una casa, ese estilo opta por colocar una obra de gran tamaño, en lugar de varias piezas pequeñas en la pared, esto para mantener la sensación de limpieza y orden en las paredes.

Además el estilo aesthetic da más libertad para colocar los cuadros, incluso se pueden dejar apoyados sobre la pared para darle un toque relajado. Y para un sentido más sofisticado se pueden colocar hasta en el baño.

No sólo se pueden colgar cuadros, sino también fotografías a blanco y negro o a color para crear un mural de recuerdos.

Para complementar la decoración se pueden colocar vinilos antiguos para el toque retro, también un espejo de cuerpo completo es una buena opción de accesorio.

Y, finalmente, no pueden faltar las plantas que traen la naturaleza al interior, las más usadas en esta tendencia son las colgantes o las enredaderas. Además, hacen los espacios más acogedores y relajados.

  • Monstera adansoni: se caracteriza por tener hojas con múltiples agujeros.
  • Pandurata: crece como un árbol muy vertical y tiene hojas muy grandes.
  • Rosario: destaca por sus largos tallos que cuelgan y hojas como en forma de bolita.
  • Drácena: tiene forma de palmera y ayuda a descontaminar el aire.
  • Areca: resalta por sus hojas color verde oscuro y porque parece una pequeña palmera.