El estado de California, en Estados Unidos y ubicado en la frontera con México, es uno de los destinos con mayor diversidad para los vacacionistas, incluye desde playas, hasta parques y lo mejor de la industria del entretenimiento de Hollywood.
Es un lugar ideal para pasar este verano, desde ciudades como Los Ángeles, donde se encuentran los más importantes estudios de cine, como Universal y Sony Pictures, y donde hay un vibrante arte chicano; hasta San Francisco, que en este mes del orgullo LGBT cuenta con la marcha más multitudinaria e importante del mundo.
Mientras que en San Diego, puedes dejarte sorprender en uno de los parques más grandes de Estados Unidos, hasta pasear por barrios tradicionales o simplemente relajarse en las arenas blancas de playa Colorado.
Otro sitio por descubrir es Sacramento, que destaca por lugares llenos de una imponente riqueza arquitectónica, además de contar con Old Sacramento, que es todo un viaje en el tiempo.
Para pasar unas vacaciones increíbles, a continuación te decimos cuáles son las cinco urbes de California que puedes visitar. Arma tu plan y aventúrate para vivir increíbles experiencias.
Sacramento
Este lugar, que conjuga tradición y un aspecto más cosmopolita, tiene como atractivos el edificio del Capitolio del Estado de California, una joya arquitectónica de 1869 con una gran cúpula de 39 metros; paseos por Old Sacramento, que se distingue por sus calles empedradas frente al río de la ciudad, y el California State Railroad Museum, sobre la historia del ferrocarril, además de exhibir autos antiguos.
Los Ángeles
La ciudad más grande de California es un destino para los vacacionistas de todos los gustos, pues en este lugar se pueden recorrer desde sus sorprendentes barrios y sus museos, entre éstos, el Centro Getty, con jardines sorprendentes, o Los Angeles Country Museum Of Art; hasta los más impresionantes estudios de cine como los de Universal, Warner Bros., Sony Pictures y Paramount.
San Diego
Ubicada a un paso de la frontera con Tijuana, es una urbe vibrante que ofrece desde paseos por el Balboa Park, uno de los más grandes de Estados Unidos; una experiencia para bailar y disfrutar de música en vivo es el Gaslamp Quarter, visitas por barrios tradicionales como el Hillcrest, conocido por sus bares LGBT y una variedad de restaurantes. Además de disfrutar de las arenas blancas de playa Coronado.
San José
La tercera ciudad más grande de California destaca por la Winchester Mystery House, una casa victoriana de 1884, la cual es una de las más visitadas; además está la Plaza de César Chávez, el Jardín de Rosas con más de cinco mil ejemplares de casi cuatro mil variedades distintas; así como el famoso parque urbano Kelley Park.
San Francisco
Este lugar, cuyo icónico puente seguramente has visto en más de una película, ofrece desde un recorrido por Silicon Valley y tours por viñedos. Además, este mes será ideal para quienes forman parte de la comunidad LGBT+, al ser donde ocurre una de las marchas del orgullo más famosas del mundo.