Los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera tenían entre sus platillos favoritos los moles. La artista además era una amante del pipián y todo tipo de tacos. Estos gustos culinarios fueron los que inspiraron al chef David Gallegos para presentar una nueva carta en el restaurante Diego y Yo.
De entre los 30 platillos que desde ayer el lugar incorporó en su menú destacan una variedad de moles, tlacoyos de requesón, tetelas, aguachile de tepache, pulpo al pipián y chile ancho relleno de esquites.
Para deleitar a los comensales con exquisitos postres, el chef también presenta una nueva versión de sus famosas rocas trufadas, así como un flan de requesón ahora acompañado de miel de agave y ceniza de cacao.
Para los amantes de la carne incorpora cortes procedentes de ganaderías de Torreón, Coahuila. Para completar la experiencia, los visitantes podrán acompañar sus alimentos con algún vino mexicano o coctelería, cuya influencia entre el folclor y los colores de México, son la fuente principal de inspiración.
El restaurante Diego y Yo, restaurante de paladar que promete una oferta “gastronómica explosiva en sabor, color y texturas”, se ha caracterizado por rendir homenaje a la riqueza gastronómica nacional, al tiempo que resalta el legado cultural de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Por ese motivo, para celebrar su nuevo menú, los asistentes además de disfrutar de los exquisitos platos, podrán admirar una exposición fotográfica de Guillermo Kahlo Alcalá, sobrino nieto de la creadora de El venado herido y La columna rota.
Dicha exhibición promete ser toda una experiencia única, porque además de admirar las fotografías, los comensales podrán apreciar la decoración del lugar, que destaca por un diseño mexicano que está entre lo sobrio y lo contemporáneo. Además de tener en sus paredes obras e imágenes de los artistas.
“En esta muestra, Kahlo Alcalá suma una materialidad notable en su obra, ya que todas sus imágenes expresan una sensación tangible, producto del cuidado extremo en los procesos de impresión y presentación”, detalló el restaurante a través de un comunicado.
La exposición en Diego y yo, ubicado en Avenida Presidente Masaryk 123, Chapultepec Morales, Polanco, en la Ciudad de México, estará hasta el próximo 15 de marzo.
A partir de esta exhibición, el restaurante continuará impulsando a artistas mexicanos, que podrán mostrar su obra y venderla en este espacio.
Otro plan para este año en el lugar es expandir este concepto en otros sitios de México y Europa.