Los símbolos, leyendas, historias y aventuras que ofrecen los 132 Pueblos Mágicos de México son encantadores para los visitantes extranjeros o mexicanos que quieren conocer, a través de sus calles, monumentos y edificios la historia de nuestro país.
Fue en el año 2001 cuando la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) puso en marcha el programa de Pueblos Mágicos, que tenía como finalidad impulsar el desarrollo turístico de los destinos mexicanos, enalteciendo las fortalezas que cada estado tenía.
La característica principal para estas 132 localidades es contar con arquitectura histórica excepcional, paísajes naturales hermosos, así como tradiciones arraigadas; requisitos que las localidades de México cumplen a cabalidad y en algunos casos sus amenidades, su arquitectura y costumbres exceden a los gustos de los mismos turistas.
En La Razón enlistamos cinco Pueblos Magicos, que destacan por su belleza y simplicidad; estos sitios se encuentran en entidades que son una gran opción para los viajeros que quieran conocer más sobre los rincones de México, así que aquí te dejamos una guía que puedes explotar esta temporada vacacional.