Una de las tendencias decorativas que será protagonista durante el 2025, según los expertos en interiorismo, es el estilo eerie, que al español se traduce como misterioso o fantástico, el cual busca crear espacios y atmósferas provocativas con un tinte enigmático y hasta rebelde.
El eerie se caracteriza por combinar texturas y colores que crean un efecto de impacto visual y dramático para generar un estilo completamente diferente y llamativo.
Otra de las particularidades de esta decoración es que resaltan los colores fríos, ya que se puede optar por los tonos negro, gris y azul marino para generar una sensación de oscuridad y presagio. Otros que se usan son el marrón, verde oliva y beige.
El negro se puede combinar con tonalidades como, por ejemplo, el naranja, para mantener la esencia lúgubre y también darle un toque de calidez.
Asimismo, los materiales que se utilizan en esta tendencia son el mármol o el acero, texturas lujosas que combinan con la paleta de color antes mencionada para generar un ambiente elegante, pero, al mismo tiempo, sombrío. Otro componente que aporta comodidad e ideales para este tipo de interiorismo es la madera, por su textura especial.
Una de las combinaciones que no puede faltar en el eerie es el blanco y negro, una mezcla clásica que resalta por ser elegante y sofisticada, se puede aplicar en el baño, en la cocina y poco a poco replicarse en otras partes de la casa, como pueden ser el dormitorio. Estos tonos son perfectos para aquellos acabados de mármol.
En este estilo de decoración no se debe tener miedo para usar elementos con un toque grotesco, ya que es parte de la tendencia. En ese sentido, se puede optar por utilizar imágenes desconcertantes, como fantasmas, monstruos o edificios abandonados.
En el eerie es frecuente el uso de elementos distorsionados o antinaturales, como objetos fuera de proporción o que parecen moverse por sí mismos, para mantener esta atmósfera lúgubre en la casa.
Otra de las características de esta tendencia que se mantendrá fuerte en el 2025 es que hay muebles con estilo drapeado para generar movimiento en los espacios. Aunque también destacan las piezas minimalistas con acabados en terciopelo.
Por otra parte, la iluminación es clave para este estilo de interiorismo, ya que las luces son las que darán un ambiente acogedor a los rincones de la vivienda. En el eerie se apuesta por luces regulables para poder manipular la intensidad de éstas y tener una iluminación tenue, pero también se pueden colocar luces led en cascada sobre las paredes. Otra opción son las lámparas en acero pulido o apliques en acabado metálico para darle un toque moderno a los sitios del hogar.
Como en todos los estilos de decoración se suman las plantas, en esta ocasión se deben incorporar aquellas oscuras o secas para que la naturaleza misteriosa se haga presente.
Debido a que esta estética puede recordar al estilo gótico, se pueden añadir elementos como candelabros antiguos o espejos con marcos elaborados.