Corriente para 2024

Estilo zen, la tendencia natural y acogedora para tu hogar

Busca reflejar paz, tranquilidad, equilibrio y serenidad; en Llano de la Torre se pueden encontrar pisos, muros, adhesivos y grifería

El gris claro es un tono común en esta tendencia que apuesta por los colores neutros.
El gris claro es un tono común en esta tendencia que apuesta por los colores neutros. Foto: Especial

Las tendencias de interiorismo tuvieron un reenfoque tras la pandemia de Covid-19, pues este suceso marcó el inicio de una nueva era del diseño que se direccionó a apostar más por lo natural, lo minimalista, lo relajado y lo acogedor.

Tan es así que, cuatro años después de la crisis, se espera que para el 2024 predomine el estilo de decoración basado en lo zen, en el que se busca reflejar y promover la paz, la tranquilidad, el equilibrio y la serenidad en los espacios a través de los materiales, los colores y los accesorios que se incorporan en la casa.

La naturaleza juega un papel primordial a la hora de elegir materiales y elementos para decorar.
La naturaleza juega un papel primordial a la hora de elegir materiales y elementos para decorar. ı Foto: Especial

El arquitecto interiorista Germán Velasco da algunos consejos para decorar los espacios de forma zen y en Llano de la Torre, empresa especializada en acabados del hogar, se pueden encontrar pisos, muros, adhesivos, grifería, muebles para baño, calentadores, tinacos y otros complementos para llevar a cabo esta tendencia.

Una de las principales características para tomar en cuenta a la hora de crear un espacio zen es la paleta de colores, la cual está inspirada en la naturaleza que abarca desde los tonos más suaves como los colores neutros que son el beige, el gris claro y los tonos terrosos. También se pueden contrastar con otros más llamativos como el azul cobalto, el verde esmeralda y el amarillo mostaza, que dan el toque distintivo a los lugares.

La naturaleza es el eje de este tipo de decoración, por lo que también se debe de tomar en cuenta para introducir más materiales y elementos para que la casa luzca acogedora.

En las mamparas se prefieren los vidrios transparentes para que fluya la luz.
En las mamparas se prefieren los vidrios transparentes para que fluya la luz. ı Foto: Especial

Por ejemplo, se puede optar por materiales como maderas, mármoles, así como otros elementos como la piedra y los metales en la creación de mobiliario, también las fibras naturales destacan en la elaboración de muebles, pues se pueden hacer de mimbre, bejuco o palma.

Esta tendencia también busca elegir elementos sustentables, que cuiden el medio ambiente con el fin de tener un estilo de vida más responsable. En el caso de las maderas se puede optar por aquellas que provienen de bosques sostenibles con el certificado de tala legal, que indique que mientras cortan unos árboles, vuelven a sembrar otros y se hace un ciclo para mantener el medio ambiente.

El baño es una parte destacada del hogar, ya que se considera un espacio íntimo de relajación, comodidad, en el cual también es importante aplicar las tendencias de decoración.

Acabados en negro, oro, cobre o latón están de moda para la grifería del baño.
Acabados en negro, oro, cobre o latón están de moda para la grifería del baño. ı Foto: Especial

De acuerdo con Llano de la Torre en este espacio se apuesta por tonos claros, el blanco es una buena opción al transmitir limpieza y amplitud; sin embargo, gradualmente los tonos grises claros, beige y tonos tierra se han integrado a los baños para crear un ambiente acogedor.

En cuanto a los materiales también se busca que sean naturales: maderas, piedras y mármol son opciones en tendencia para superficies y revestimientos; la primera aporta la sensación de conexión con la naturaleza y un toque de calidez, mientras que la piedra y el mármol añaden un toque de lujo y elegancia.

La grifería es de gran impacto para el estilo del baño. Los acabados de moda son en negro, oro, cobre o latón que dan una sensación de sofisticación y modernidad creando contrastes atractivos con los colores y materiales del baño. Se recomienda que los grifos combinen con los accesorios para crear armonía.

En las mamparas se debe optar por las de vidrio transparente que dan la sensación de amplitud y permiten que la luz fluya. Mientras que los espejos pueden ser con marco ornamentados para un estilo más clásico o sin marco para una apariencia minimalista.